Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Una mujer iraní desafía al gobierno al bailar sin hijab en el metro de Teherán

Una mujer iraní ha desafiado al tradicionalista estado musulmán. Ha sido durante un viaje en el metro de Teherán cuando la joven, ante el estupor del resto de pasajeros del vagón, ha comenzado a bailar sin hijab una canción del grupo británico Little Mix, informa 'The Independent'.

En el vídeo se muestra como varios pasajeros comienzan a grabar la escena con sus teléfonos móviles. Además, la mujer (de quien no ha trascendido su identidad) ofrece una cámara en un momento determinado a uno de ellos para que recoja toda la secuencia de baile.

Irán es uno de los países más ultraconservadores de Oriente Medio. La joven, al llevar a cabo esta acción, está infringiendo dos leyes: por un lado, una norma limita el baile en público, restringiéndolo a lugares privados exclusivamente. Además, al quitarse el hijab y dejar al descubierto su rostro, infringe la Sharia (la ley islámica).

Este vídeo se suma al que protagonizaron en septiembre siete jóvenes iraníes, hombres y mujeres, que se grabaron mientras bailaban la conocida canción de Pharrell Williams, 'Happy'. Fueron condenados a penas de cárcel y a sufrir hasta 91 latigazos por el vídeo 'Happy Teherán'.

Fuente original: http://www.gonzoo.com/flash/noticia/una-mujer-irani-desafia-al-gobierno-al-bailar-sin-hijab-en-el-metro-de-teheran-6791/

mujer Irán baila en el metro 2014

 

Archivos de imagen relacionados

  • mujer Irán baila en el metro 2014
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share