Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Una guía para gestionar los actos religiosos en la vía pública?

El documento, dirigido a los Gobiernos municipales, pretende contribuir a mejorar sus competencias en las manifestaciones públicas de las creencias religiosas.

El Observatorio del Pluralismo Religioso en España, una iniciativa del Ministerio de Justicia, la Federación Española de Municipios y Provincias y la Fundación Pluralismo y Convivencia, acaba de publicar en su página web a la guía Vía Pública y libertad religiosa.

Se trata de un documento que intenta dar respuesta a las dudas que pueden surgir en la gestión municipal cotidiana del hecho religioso. De esta forma, la guía aborda las demandas y usos más habituales en relación con la presencia y utilización de la vía pública por parte de las distintas comunidades religiosas como, por ejemplo, la realización de actividades que suponen una ocupación de la vía pública, uso ocasional de espacios y equipamientos públicos y rotulación de lugares de culto, al tiempo que proporciona claves y orientaciones específicas de gestión.

La guía aborda igualmente la contaminación acústica derivada de las manifestaciones de culto en tanto que elemento fundamental tanto desde la perspectiva de la libertad religiosa como de la convivencia. El marco normativo que regula la manifestación pública de las creencias en el Estado español se presenta como el eje central del análisis y las propuestas planteadas.

Este trabajo forma parte de una colección de textos que puede consultarse íntegramente en la web del Observatorio y que tienen por objeto apoyar a los responsables políticos y técnicos de las Administraciones e instituciones públicas en la gestión de la diversidad religiosa.

   Pica en el enlace para acceder a la Guía "Vía Pública y libertad religiosa"

Archivos de imagen relacionados

  • Guia via publica religion

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share