Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Una francesa con niqab, candidata a las elecciones presidenciales de 2012

Se llama Kenza Drider, tiene 32 años y es de origen marroquí

Una mujer con niqab, el velo que tapa toda la cara excepto los ojos, pretende ser candidata a las elecciones presidenciales del año próximo en Francia, donde la ley prohíbe el uso de esta prenda y del burka en los espacios públicos.

La mujer se llama Kenza Drider, tiene 32 años y es de origen marroquí.

Rachid Nekkaz, responsable de la asociación "No toques mi Constitución", que abandera esta iniciativa que se hará pública en la ciudad de Meaux, en las afueras de París apoya la candidatura de la mujer con velo integral para las próximas elecciones francesas de 2012.

Nekkaz explicó a EFE que tendrá "un programa con 100 propuestas", y una de ellas se refiere a la prohibición francesa.

"Esta ley ha encarcelado a las mujeres en una prisión gigante de 550.000 kilómetros cuadrados", se indignó en referencia a la superficie del territorio francés.

Nekkaz definió a su organización como "una ONG cuyo objetivo es defender las libertades individuales en Europa" y negó una orientación religiosa, "es una organización laica".

También avanzó que van a denunciar la prohibición del burka y del niqab ante el Tribunal Supremo francés y, si esa jurisdicción no les da razón, ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Según "No toques mi Constitución", desde la entrada en vigor de la normativa francesa el pasado mes de abril, 136 mujeres han sido "detenidas y conducidas a una comisaría de policía como delincuentes".

Más grave todavía considera que las mujeres que utilizan esas vestimentas "son víctimas de intimidaciones, de opresiones, de violencias verbales y de abominables agresiones físicas cuyos autores son ciudadanos franceses" que usan la ley para tomarse la justicia por su cuenta.

La presentación de la candidatura se ha organizado en la ciudad de Meaux coincidiendo con un dictamen previsto en el Tribunal de Policía sobre dos mujeres con niqab que pretendieron protestar contra el activismo del alcalde de la ciudad, el exministro conservador Jean-François Copé, para prohibir el burka en la calle.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Ciudad Real, concejales y Guardia Civil en la misa y procesión de la Virgen de la Cabeza
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España: De otros países:
Total
0
Share