Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Una fiesta antimusulmana con carne de cerdo desata la indignación en Francia

Una invitación a una fiesta antimusulmana con carne de cerdo en Francia ha provocado el revuelo entre la población. Los organizadores convocaron esta celebración en la ciudad de Orléans a través de la red social Facebook con el siguiente animando a los invitados a que trajeran mucha carne de cerdo y alcohol "para estar seguros de que estamos entre amigos", informa este jueves el diario 'Libération'.

Uno de los dos organizadores es un político local de una agrupación de la extrema derecha, mientras que el otro pertenece al partido de centro NC y se distanció de inmediato de la propuesta.

La oposición ha calificado esta iniciativa de consecuencia lógica del giro a la derecha del presidente francés, Nicolas Sarkozy. "Si Sarkozy imita las ideas del Frente Nacional, no es un milagro, cuando algunos seguidores del sector derechista copian los métodos de la extrema derecha", ha afirmado Mehdi Ouraoui, secretario nacional del Partido Socialista, de izquierdas.

En los últimos días, Sarkozy ha puesto el acento en temas como la inmigración, la delincuencia y la seguridad pública.

Hace unas semanas se prohibió un plan similar, en el que se pretedía organizar una fiesta antimusulmana en la calle, con alcohol y carne de cerdo en medio de un barrio parisino con gran población musulmana.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share