Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Una estatua de la Virgen María, el “remedio” para males de Asunción, la capital de Paraguay

Propuesta de un candidato a la Intendencia de la ciudad por el Partido Liberal

Asunción, Madre de Ciudades vanagloriada en versos y amada por muchos, sufre hoy en día por culpa de sus habitantes. Una interminable fila de basuras adorna las calles asuncenas, mientras que algunos baches y un obsoleto desagüe pluvial terminan por desvalorizar a la capital; sin embargo, ante tantos puntos negativos, un personaje atribuye la respuesta adecuada a la construcción de la imagen de la Virgen María.

¿En qué se relaciona una imagen religiosa, que arrastra a miles de feligreses, con una ciudad deteriorada por los estragos en sus calles? Probablemente Guillermo Willy Cortés, precandidato a intendente de Asunción por el Partido Liberal, tenga una respuesta ante semejante enigma, ya que el mismo expresó en una entrevista su sueño como futura autoridad comunal: construir una estatua de la Virgen María en la Bahía de Asunción.

“La estatua debería ser la más grande del mundo y con ella la bahía estaría recibiendo a su gente de nuevo, ya que Asunción le dio la espalda al río Paraguay”, manifestó Cortés, animando a cambiar la ciudad “dolida y golpeada” debido a la ineficiencia de las autoridades. Aunque más de una persona espera algún plan que al menos ponga fin a la proliferación de basuras, el precandidato liberal pretende cortar con todos los males capitalinos a través de una estatua.

De esta manera, obviando lo que figura en la Constitución Nacional, el reconocimiento de la libertad de culto, religión e ideología figura como letra muerta para Guillermo Cortés, quien parece no tener en cuenta que, si su plan se concreta, sería el soñado monumento el que dé la espalda a muchos habitantes que no profesen las mismas creencias.

La infraestructura de varios lugares públicos deja mucho que desear, mientras apreciamos cómo los espacios se desmoronan poco a poco y quedan en el olvido, haciendo desaparecer cualquier vestigio de los buenos tiempos. Con aquellos golpes que sufre nuestra capital, la muy aclamada Madre de Ciudades está obligada a cumplir su rol maternal con la suciedad, la destrucción y la indiferencia.

Ante tantas cuestiones negativas que aquejan como una enfermedad crónica a Asunción, no existe una estatua superheroína capaz de librar de todo mal a una ciudad sumida en miseria. Sin embargo, si la construcción del monumento religioso será pagada con el dinero del ideólogo, no hay ninguna objeción, siempre y cuando no se toque el bolsillo del pueblo para llevar a cabo la “milagrosa” solución de los problemas capitalinos.

Macarena Duarte

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share