Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Una editorial inglesa independiente publicará la novela sobre la vida de la esposa de Mahoma

Random House decidió no editar «The Jewell of Medina» por el temor a que desencadenara la reacción del mundo islamista

La novela sobre Mahoma y la niña que fue su esposa que la editorial Random House decidió no publicar por miedo a que pudiera incitar a la violencia verá la luz en octubre próximo en el Reino Unido, informó hoy la agencia de noticias británica PA.

The Jewel of Medina (La Joya de Medina), escrita por Sherry Jones, será publicada por la editorial independiente Gibson Square, que ha editado previamente otros trabajos polémicos, entre ellos uno escrito por Alexander Litvinenko, el ex espía asesinado en Londres en 2006 con una sustancia radiactiva.

“En una sociedad abierta tiene que haber acceso abierto a las obras literarias, a pesar del miedo. Como editorial independiente, sentimos que no deberíamos tener miedo a las consecuencias del debate”, dijo Martin Rynja, de Gibson Sqare, en declaraciones de las que se hace eco la PA.

Contra el retroceso cultural

“Si una novela de calidad y técnica que arroja luz sobre una materia bonita de la que sabemos muy poco en Occidente, aunque tenemos un interés genuino en ella, no puede publicarse aquí, eso significaría realmente que el reloj ha dado marcha atrás hacia las épocas oscuras”, añadió.

El libro cuenta la vida de Aisha, desde su compromiso a los seis años de edad hasta la muerte del profeta. Según algunos medios, como The Wall Street Journal, Random House decidió no publicar el libro por el temor a que desencadenara una reacción similar a la que provocaron los Versos Satánicos de Salman Rushdie.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share