Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Una convención reúne en San Juan a los ateos estadounidenses

La capital de Puerto Rico será sede a partir de mañana de una convención de ateos de Estados Unidos, con asuntos como los orígenes del cristianismo, homosexualidad y religión, y el ateísmo en la cultura latina en la agenda.

Entre los ponentes de la convención de dos días están el presidente de la American Atheists de EE.UU., David Silverman, nacido en Puerto Rico, y el de los Librepensadores Hispanoamericanos, una organización con sede en EE.UU., David Tamayo.

También participará la abogada y activista homosexual puertorriqueña Ada Conde .

Conde participará de la conferencia “Homosexualidad, Religión y el Derecho” junto a los escritores y activistas homosexuales puertorriqueños Yolanda Arroyo Pizarro y David Caleb.

El historiador estadounidense Richard Carrier hablará sobre Cómo el Cristianismo comenzó sin un Jesús real.

La cita contará también con la participación de la actriz de nacionalidad mexicana y miembro de junta de American Atheists Indra Zuno, quien será la maestra de ceremonias, así como de Matt Dillahunty, presentador de televisión.

El viernes se realizarán solo talleres y los debates y conferencias tendrán lugar el sábado.

En una reciente entrevista con Efe, Eva Quiñones, una de las directoras de la organización Humanistas Seculares de Puerto Rico, que participa en la organización del encuentro, dijo que uno de los propósitos de la convención será buscar vías que ayuden a la separación de la Iglesia del Estado en asuntos relevantes.

Igualmente destacó que otro propósito de la cita será convencer a los no creyentes en Puerto Rico de que representan a un grupo importante en la isla, aunque no supo ofrecer cifras.

“Nuestro convencimiento es que vale la pena salir del ‘closet’ -armario- ateo, que somos muchos y que nos podemos unir para conseguir nuestro propósito: separar la Iglesia del Estado, según manda nuestra Constitución”, enfatizó.

La convención promoverá además, según relató Quiñones, “la lógica, la razón y el libre pensamiento de valores humanistas y seculares que a fin de cuentas benefician y protegen a todos los ciudadanos, sean creyentes o no”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share