Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Una comunidad religiosa anti-vacunación genera epidemia de paperas en Canadá

Una comunidad religiosa que se opone a la vacunación, por considerarla una afrenta a Dios, es el origen de una epidemia local de paperas en el oeste de Canadá, in­formaron el miércoles autoridades sanitarias locales.

 Desde febrero se contabilizaron en la región de Vancouver 116 casos de paperas y hay otros 74 casos sin confirmar, indicó a AFP un portavoz de los servicios de Salud.

 Los análisis permitieron determinar que el origen de este repentino aumento de los casos de paperas se encuentra en una comunidad cristiana instalada cerca de Chili­wack, a un centenar de kilómetros de Vancouver, precisó el portavoz.

 "Por lo que entiendo, su interpretación de las escrituras (sagradas) es que inmu­nizarse sería dudar de la capacidad de Dios para protegerlos. Por eso eligen no vacunar­se", explicó Elizabeth Brodkin, una responsable de Salud local, a la cadena pública de televisión CBC.

 Las paperas es una enfermedad viral contagiosa caracterizada por fiebre e hin­cha­zón de las glándulas parótidas. En raros casos de complicación puede derivar en me­ningitis o causar esterilidad.

 

 

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share