Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
MADRID, 25/10/2022.- La artista Samantha Hudson a su llegada a la celebración del 15 aniversario de la plataforma de video bajo demanda, Filmin, hoy martes en los cines Callao de Madrid. EFE/David Fernández. / David Fernández (EFE)

Una cofradía de Baeza en contra del galardón a Samantha Hudson

La cofradía de la Buena Muerte de Baeza ha emitido un comunicado en el que muestra su más “absoluta repulsa” a que Samantha Hudson sea galardonada en los “Baeza Diversa” al considerar que “ofende a un colectivo mayoritario en Baeza como el católico”

Úbeda

Los premios “Baeza Diversa” que se entregarán este próximo sábado han desatado la polémica en la ciudad patrimonio, sobre todo la concesión del galardón, en la modalidad de “Visibilidad” a la cantante y activista Samantha Hudson. La Cofradía de la Buena Muerte de Baeza, en un comunicado, rechaza su distinción al considerar que “en sus canciones”, afirman, “ofende y denigra a un colectivo como el católico”.

“Nuestra libertad debe terminar donde empieza la de nuestro prójimo”, señala la directiva de la cofradía baezana en su escrito, en el que expone “su más absoluta repulsa, no al premio en sí, sino, a la persona en quien recae”. Precisan igualmente que “no están en contra de ningún colectivo”, simplemente, insisten, “no permitimos son ofensas e insultos a Nuestra madre la Santísima Virgen María”. Por ello, concluye la junta de gobierno apelando “a la coherencia del Ayuntamiento de Baeza y por respeto a los sentimientos religiosos de gran parte de sus ciudadanos anule el premio a Samantha Hudson y lo otorgue a alguien que respete sus creencias”.

La gala de entrega de los premios “Baeza Diversa”, tendrá lugar este próximo sábado 29 de octubre. Desde el ayuntamiento de Baeza, han rehusado hacer declaraciones al respecto.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share