Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
En enero de 2022 se publicó un informe sobre abusos sexuales a menores en el arzobispado de Múnich y Frisinga. Imagen: Robert Michael/dpa/picture alliance

Una cifra récord de medio millón de alemanes abandonó la Iglesia católica en 2022

Una cifra récord de medio millón de alemanes abandonó la Iglesia católica en 2022

Autor:

Fuente: La Vanguardia

Más de medio millón de personas abandonaron la Iglesia católica en Alemania el año pasado, lo que marca un nuevo récord dentro de una tendencia al alza desde hace años, según estadísticas presentadas este miércoles por la Conferencia Episcopal alemana en Bonn (oeste).

En 2022 dieron la espalda a la institución 522.821 personas, frente a las 359.338 que lo habían hecho el año anterior, lo que sumado a las muertes de fieles supone una pérdida de más de 700.000 miembros para la institución.

Al mismo tiempo, se registraron 155.173 bautizos, 1.447 ingresos de fieles cristianos procedentes de otras denominaciones y 3.753 reingresos de individuos que habían abandonado el catolicismo.

Récord: medio millón de alemanes abandonó Iglesia católica

Autor:

Fuente: DW

A pesar del incremento del número de salidas, especialmente marcado tras la presentación del año pasado de un informe sobre abusos sexuales, se contabilizan todavía casi 21 millones de fieles.

Más de medio millón de personas abandonaron la Iglesia católica en Alemania el año pasado, lo que marca un nuevo récord dentro de una tendencia al alza desde hace años, según estadísticas presentadas este miércoles (28.06.2023) por la Conferencia Episcopal alemana en Bonn (oeste).

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Los alcaldes de Estepona (Málaga) y Almonte (Huelva) en la presentación de la hermandad ante la Virgen del Rocío
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España: Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de POLICÍA LOCAL VALENCIA (@policialocalvlc) De otros países:
Total
0
Share