Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Un yogur por la cabeza · por Pilar Rahola

​Descargo de responsabilidad

Esta publicación expresa la posición de su autor o del medio del que la recolectamos, sin que suponga que el Observatorio del Laicismo o Europa Laica compartan lo expresado en la misma. Europa Laica expresa sus posiciones a través de sus:

El Observatorio recoge toda la documentación que detecta relacionada con el laicismo, independientemente de la posición o puntos de vista que refleje. Es parte de nuestra labor observar todos los debates y lo que se defiende por las diferentes partes que intervengan en los mismos.

La indiferencia ante actos de misoginia como los cometidos en Irán es un puñal de doble filo porque la que normalizamos a miles de kilómetros no nos permite detectar la que tenemos cerca de casa

Dos mujeres entran a comprar en una tienda de Irán. Un hombre se les acerca y, al ver sus cabellos, las humilla, insulta y les tira un yogur por la cabeza. El tendero echa al agresor y defiende a las mujeres. Conocido el caso, las autoridades del país detienen a las chicas por no ir tapadas y castigan al tendero por haberlas defendido y por permitir que entraran en el local sin hiyab. De eso hace dos días y no parece que nos mueva otro sentimiento que el de la indiferencia, porque no es noticia que en Irán, o tantos otros países miembros de la ONU, se pueda escarnecer y castigar a las mujeres por su condición de género. Hemos normalizado tanto la existencia de un machismo institucional y legal que no lo consideramos ajeno a la lógica de nuestro tiempo.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share