Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Un ultracatólico para certificar el final de ETA

Jorge Fernández Díaz, clave en el PPC y miembro del Opus Dei, asume el ministerio de Interior

El nuevo ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, tendrá como principal asunto al asumir su responsabilidad certificar el ya encauzado final de ETA. Se trata de un dirigente ultracatólico que ha llevado sus posiciones al integristas al Congreso, ya sea para oponerse a la reforma del aborto ya para atacar la ley de Memoria Histórica, incluso impulsó el homenaje de la Cámara a Sor Maravillas que tantos disgustos le causó a José Bono. La AVT ya le ha alertado contra posibles "cesiones" a la banda terrorista.

Mariano Rajoy ha destacado en el pasado de Jorge Fernández Díaz que siempre le ha sido fiel. Como eje del PPC junto a su hermano Alberto, fue uno de los puntales en los que se apoyó el líder popular para acometer la renovación del partido en Cataluña y poner al frente a Alicia Sánchez Camacho, en uno de los movimientos que consolidó a Rajoy al frente del partido en sus momentos más duros.

Integrista que ha mezclado religión y política
Fernández Díaz ha sido vicepresidente tercero del Congreso en la última legislatura, donde su pertenencia al Opus Dei se ha dejado notar. Fue el impulsor del homenaje de la Cámara a Sor Maravillas, un acto para el que contó con la ayuda del entonces presidente del Congreso José Bono, que acabó echándose atrás ante las críticas de su propio partido. Su afiliación religiosa se ha dejado sentir en numerosas ocasiones, siendo uno de los miembros del PP que con más contundencia se ha comprometido a derogar la reforma de la ley del aborto. También ha sido muy crítico con la Ley de Memoria Histórica.

Sus declaraciones sobre el final de ETA
Ahora como ministro de Interior será el encargado de gestionar el final de ETA. Cuando la banda anunció que dejaba la violencia y según recuerda EFE, declaró que “no podemos menospreciar un adiós a las armas como éste” y que tampoco se podía ser”ingenuos” porque “no es igual dejar las armas que disolverse”. Afrontará la gestión de la política penitenciaria respecto a la banda y concretamente las peticiones de beneficios para los presos de ETA que han cumplido las tres cuartas partes de la condena y el acercamiento a las cárceles de País Vasco y Navarra. Fernández ha supeditado estos pasos a la entrega definitiva de las armas por parte de la banda.

Advertencia de la AVT
Al conocerse el nombramiento, la presidenta de la Asociación de Víctimas el Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, ha pedido al nuevo ministro del Interior que escuche a las víctimas y cumpla el compromiso del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de no negociar con ETA ni hacer cesiones a los terroristas. En declaraciones a Efe, Pedraza ha reconocido que el nombramiento de Fernández al frente de Interior ha sido para ella “una sorpresa” ya que no conoce la trayectoria del nuevo ministro. “Estoy sorprendida, pero en cuanto tome posesión, la AVT le pedirá una reunión”, anunció.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share