Un tribunal de Pakistán ha condenado este jueves a muerte a una cristiana acusada de blasfemia por compartir en WhatsApp un texto sobre el profeta Mahoma. Esta publicación de hace cuatro años le ha valido ahora a Shughufta Kiran, madre de cuatro hijos, una condena a muerte, como ha anunciado el juez del tribunal de Islamabad que se ha encargado de todo el proceso, Afza Majoka. El abogado Rizwan Jan ha aclarado que la sentencia no es firme y cabe recurso, mientras que la defensa también tiene previsto solicitar clemencia ante el presidente de Pakistán, Arif Alvi. El Código Penal paquistaní contempla la pena capital para los delitos de blasfemia, que incluyen los insultos al islam o al profeta. Uno de los casos recientes más representativos fue el de la también cristiana Asia Bibi, absuelta por el Tribunal Supremo y liberada tras una década en el corredor de la muerte.
Los «Romeo y Julieta» del Banco Vaticano: dos empleados son despedidos por casarse y un tribunal de la Santa Sede resolverá tras ser impugnado
La pareja impugna una decisión que consideran “injusta” después de haber solicitado ayuda al papa Francisco. Hay amores…