Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Un Teniente General y el Coronel Jefe de Morón acompañan al alcalde (PP) de Dos Torres (Córdoba) en la procesión de la Virgen de Loreto escoltada por el Ejército del Aire

El primer domingo de mayo dejó ayer distintas celebraciones en torno a la Virgen en la comarca de Los Pedroches. Es el caso de Dos Torres, donde se festejó la Virgen de Loreto que, por la tarde, fue trasladada desde la parroquia y hasta su ermita, con la presencia de militares de la base aérea de Morón, con la que Dos Torres se encuentra hermanada al tratarse la Virgen de Loreto de la patrona del Ejército del Aire. Cuando la Virgen se situó sobre el puente de Santa Ana, próximo a su ermita, sobrevoló Dos Torres un avión militar Eurofighter que había despegado desde Morón de la Frontera.

En la procesión acompañaron al alcalde de Dos Torres, Manuel Torres, el teniente general del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional, Rafael Sánchez, y el coronel jefe de Morón, Carlos Pérez, entre otros cargos y mandos.

De otro lado, en Villaralto los vecinos y visitantes celebraron la romería de la Divina Pastora, que fue trasladada por la mañana hasta el parque periurbano del paraje Guadamatilla, acompañada por las carrozas, caballistas y romeros. Al llegar, tuvo lugar una misa con una ofrenda de flores por los niños del colegio y se otorgaron los premios a las cinco carrozas que grupos de amigos, vecinos y asociaciones habían adornado y que cada año dan colorido a la fiesta.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share