Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Un sindicato docente denunciará la “caza de brujas” que impulsan los cachorros del PP en Castellón

El Sindicat de Treballadores i Treballadors de l´Ensenyament del País Valencià (STEPV) ha anunciado que denunciará ante la Fiscalía de Menores la campaña de las Nuevas Generaciones (NNGG) del PP de Castellón ´Que no te líen´, en la que se anima a hacer llegar quejas anónimas sobre supuestos casos de "adoctrinamiento" de profesores en las aulas.

El sindicato valenciano considera esta iniciativa "un hecho muy grave" y la enmarca "dentro de una campaña más amplia y general potenciada por el PP y por la propia Conselleria de Educación que persigue varios objetivos, entre ellos desprestigiar al profesorado, atacar la libertad de cátedra y de expresión, controlar políticamente los centros docentes y el sistema educativo público y desprestigiar la educación pública".

   "Este es un tipo de campaña propia de organizaciones antidemocráticas y fascistas que, bajo denuncias falsas, pretende coaccionar al profesorado y atacar los principios constitucionales y las libertades democráticas. La campaña recuerda los métodos de la Alemana nazi o de la dictadura franquista; es una auténtica caza de brujas", reprocha STEPV en un comunicado.

   Además, STEPV cree que "instar a menores a denunciar a sus profesores por hacer uso de la libertad de expresión es un hecho claramente contrario a la legislación vigente", por lo cual pondrá en conocimiento de la Fiscalía esta campaña.

"INCITA AL ODIO Y LA VIOLENCIA"

   El sindicato responsabiliza al presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, y a la Conselleria de Educación "de lo que pueda pasar en los centros educativos puesto que la campaña incita al odio y a la violencia contra el profesorado", por lo que exige a ambos que "se desmarquen de manera inmediata y paren la campaña".

  Finalmente, la entidad insta a los docentes "a no dejarse intimidar por todas estas campañas y a poner en conocimiento de los servicios jurídicos del sindicato cualquiera acción que vaya en esa línea".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

Datos sobre creencias y religiosidad en España

Desde el Observatorio recopilamos los datos del Barómetro del CIS y ofrecemos una representación visual en gráficas de…
El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, saluda a un grupo de ciudadanos al término de la procesión en honor a San Fermín.Ainhoa Tejerina.EFE
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España: De otros países:
Total
0
Share