Dos representantes de la CUP, que no había sido invitada, participan finalmente en el cónclave del Palau de la Generalitat
Algunos de los grupos que participan en la cumbre en defensa de la inmersión lingüística que se celebra este miércoles en el Palau de la Generalitat han planteado en la reunión que se muestre también el apoyo a la escuela pública y laica. Esta propuesta podría hacer que se tambalee el consenso que reclama el 'president' en funciones Artur Mas. La razón de este riesgo es que algunas de las críticas que hacen partidos como ICV-EUiA al anteproyecto de la futura ley orgánica de mejora de la calidad educativa (LOMCE) chocan con planteamientos del ministro de Educación, José Ignacio Wert, que otras fuerzas, como CiU, no discuten.
A la cumbre en defensa de la escuela en catalán, que ha comenzado cerca de las cinco de la tarde, han asistido representantes de todas las fuerzas políticas con representación parlamentaria a excepción del PPC y de Ciutadans. Dos miembros de la CUP, Jordi Salvia y el diputado electo Quim Arrufat, que no había sido invitada por el Govern, se han presentado en el Palau de la Generalitat y han pedido participar en la reunión. Finalmente, el 'president' Mas ha accedido a que se unieran a la cumbre.
También participa en el encuentro la permanente del Consell Escolar de Catalunya, en el que están representados sindicatos de maestros y estudiantes, padres, patronal de la escuela concertada y Administración, que presenta una declaración, esta sí de consenso, estrictamente sobre la cuestión lingüística.
Archivos de imagen relacionados