Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Un sacerdote brasileño anuncia en misa su paternidad

Dejó embarazada a una joven de la comunidad. Moreira conoció a la joven cuando aún era seminarista

COMENTARIO: Ahora dice que colgará los hábitos, pero se ve que ya tenía, ya, el hábito de colgarlos de vez en cuando… o al menos de arremangárselos. Lo que estaría muy bien si, mientras tanto (bueno, no exactamente mientras tanto), no exhortara a los fieles a mantener la castidad: la hipocresía habitual.


El padre Geronimo Moreira, de Gaviao, una pequeña ciudad del interior del estado de Bahia (noreste), sorprendió a los fieles de su parroquia con la noticia de que será padre de una niña dentro de pocos meses, y que por eso colgará los hábitos.

Moreira, de 32 años, se enamoró de una joven de la comunidad, a la cual dejó embarazada.

«Con el tiempo fuimos observando que nuestra amistad tenía algo más: el amor, pero siempre buscamos dejarlo solo en el nivel de amistad, pues decía que si no conseguía mantener el celibato, dejaría antes el ministerio para no escandalizar a la comunidad», dijo Moreira en una carta que leyó a los fieles durante la misa del domingo pasado, según el portal de noticias G1.

«Pero por ironía del destino no sucedió como yo pensaba y nos involucramos concretamente y hoy ella está embarazada y yo quiero asumir la paternidad», continuó ante los atónitos feligreses de la parroquia Nuestra Señora de la Concepción, en Gaviao.

Moreira conoció a la joven, que hoy tiene 23 años y trabaja como secretaria de una escuela, en 2007, cuando aún era seminarista.

Luego del anuncio a los fieles, «quedé emocionado y lloré mucho, casi toda la iglesia lloró», contó a G1.

La pareja planea casarse por la Iglesia, pero para eso necesita una autorización del papa Francisco, que visitó a fines de julio Brasil para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) católica.

Moreira cura brasileño anuncia su paternidad en misa

Archivos de imagen relacionados

  • Moreira cura brasileño padre
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share