Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Un rapero es detenido en Malasia por un videoclip donde ‘insulta al Islam’

Las autoridades malayas han detenido a un rapero por un videoclip en el que se le acusa de ‘insultar al Islam‘.

El rapero Wee Meng Chee -cuyo nombre artístico es Namewee- permanecerá bajo custodia policial cuatro días. Está siendo investigado por la policía por haber utilizado una mezquita como escenario de uno de sus videoclips, además de pronunciar las palabras “Meca” y “Alá” en dicha canción. Las autoridades le acusan de faltar al respeto a la religión de Mahoma.

Según el jefe de policía de Penang, Mior Faridalathrash Wahid, la intención del rapero al grabar en una mezquita era insultar a todas las religiones. Namewee ha evitado hacer declaraciones ante la prensa.

La pena por el delito que se le acusa puede ser de hasta dos años de cárcel, una multa, o ambos.

Namewee es el director y el productor del polémico videoclip, titulado ‘Oh My God!’. Fue detenido el domingo a su llegada desde Taiwan al aeropuerto internacional de Kuala Lumpur. No es la primera vez que este controvertido cantante tiene problemas con la justicia. En 2007, siendo aún un estudiante en Taiwan, publicó un vídeo titulado ‘Negarakuku’ por el que fue acusado de burlarse de la patria. Se le investigó por sedición a raíz de este vídeo y el propio rapero pidió disculpas por el mismo.

Las acciones del Estado malasio contra los insultos o las ofensas a la religión o elstatus quo se han incrementado en los últimos años. En 2014, el principal tribunal malayo falló a favor de la prohibición de una publicación cristiana que utilizó la palabra ‘Alá’. Además, el año pasado una enmienda a la Ley de Sedición decretó ilegal “insultar o ridiculizar” cualquier religión.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share