Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Un profesor universitario egipcio es suspendido por ‘insultar al Corán’

El ministro de Educación de Egipto ha suspendido a un profesor universitario por haber insultado al Corán

El ministro de Educación Superior de Egipto ha suspendido a un profesor universitario por haber insultado el Corán.

Su detención es consecuencia de la circulación de un vídeo online que captó un debate entre el Dr. Mohamed Mahdaly, profesor de sociología en Alejandría, y varios estudiantes.

El argumento es sobre las enseñanzas del Corán sobre el incesto y el matrimonio civil. Mahdaly argumentaba a favor de que las madres se casaran con sus hijos cuando se le retó con un verso coránico que prohibía tales prácticas, a lo que respondió: «Me importa una p**a m***a ese verso [Coránico]».

Tras el debate, los estudiantes acusaron al profesor de «desprecio por la religión islámica» y el vídeo fue ampliamente difundido junto con llamamientos a que dimitiera, informa Alquds.

El Dr. Mahdaly fue remitido a una investigación urgente por el Ministro de Educación Superior, Khaled Abdel Ghaffar, acusado de «insultar al Corán».

El propio profesor dice que el video fue tomado fuera de contexto y dijo que el incidente fue escenificado.

En los últimos años ha habido un aumento de casos de blasfemia en los tribunales egipcios en lo que los grupos de derechos dicen que es parte de una cultura más amplia de intolerancia.

En 2015 el Tribunal de Delitos Menores de El Cairo condenó a Islam Al-Buhairi, presentador de «Con el Islam«, a cinco años de prisión por desacato a la religión después de que Al-Azhar se ofendiera por el contenido de su programa.

En 2018 un maestro copto de una escuela estatal fue acusado de desacato a la religión y dos años antes un tribunal egipcio condenó a cuatro adolescentes coptos por lo mismo después de que aparecieran en un vídeo burlándose de las oraciones musulmanas.

A pesar de que el general Abdel Fattah Al-Sisi ha tratado de posicionarse como defensor de la comunidad cristiana, los coptos de Egipto dicen que han sido tratados más duramente bajo su mando que cualquier otro gobernante.

El abogado egipcio de derechos civiles Hamdi Al-Assyouti estima que el 90% de los cargos de blasfemia se presentan contra los cristianos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share