AET-Transexualia denuncia la agresión física a la que ha sido sometida una mujer transexual nigeriana durante un servicio religioso.
Los hechos sucedieron el domingo 8 de agosto al finalizar el servicio religioso en la iglesia evangélica Christ Embassy ubicada en una nave de un polígono industrial del barrio de Vallecas.
Esta transexual nigeriana, que además es solicitante de asilo, comenzó a sufrir humillaciones y discriminación por identidad de género por los miembros de la iglesia al descubrirse su transexualidad, siendo apartada paulatinamente de sus funciones que desempeñaba de forma voluntaria.
Finalmente, el domingo pasado fue agredida violentamente por un pastor de esa iglesia, provocándole lesiones físicas y destrozos en su vestuario y quedando medio desnuda en el suelo, a la vez que era insultada por su condición de mujer transexual durante la celebración del servicio religioso dominical y, lo que es lo más importante, en presencia de los feligreses que permanecieron inmóviles ante la agresión.
La policía se personó en el lugar de los hechos y la mujer tuvo que ser atendida de sus lesiones en un centro hospitalario habiendo presentado una denuncia a la que AET-Transexualia ha tenido acceso.
Desde AET-Transexualia queremos condenar enérgicamente la discriminación por identidad de género de este acto de agresión y cualquier otro acto de agresión en el ámbito religioso.
Denunciamos una agresión más producida contra una persona transexual como fruto de la transfobia que todavía existe en la sociedad y reivindicamos el derecho de toda persona al desarrollo de su espiritualidad y vivencias de sus creencias religiosas sin que prevalezca ninguna discriminación por identidad de género.
Desde AET-Transexualia hacemos un llamamiento a las distintas confesiones religiosas especialmente a aquellas que se definen cristinas para que acepten, integren y respeten a las personas transexuales y homosexuales que quieren vivir sus creencias religiosas en armonía con su comunidad.