Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Un manifiesto musulmán condena los actos terroristas del 11-M

Cuatro de las cinco mezquitas de Granada han firmado un manifiesto en el que expresan su repulsa a los atentados de Madrid al tiempo que condenan “enérgicamente la masacre que se está haciendo con el pueblo palestino, el de Irak, Afganistán y Kosovo”.

   “En nombre de todos los musulmanes de Granada, expresamos nuestra más enérgica repulsa a éstos y a todos los atentados terroristas, vengan de donde vengan, en los que las víctimas inocentes son siempre las menos culpables”, señala el comunicado que fue leído por por Ibrahim López, un destacado miembro de la comunidad musulmana de Granada.

El manifiesto califica los atentados de “injustificables ante Dios y ante toda la humanidad, por ser irracionales e imposibles de argumentar y justificar bajo ningún tipo de ideología o creencia” y expresa a las “víctimas, familiares y amigos nuestro más profundo sentido de solidaridad y apoyo en estos difíciles momentos”. “Al mismo tiempo, condenamos enérgicamente la masacre que se está realizando con el pueblo palestino, el de Irak, Afganistán, Kosovo,..etc. Todos estos tristes acontecimientos hacen que la paz, la cual ansiamos, sea cada vez más difícil”, concluye el manifiesto.

   Finalizada la lectura del comunicado, que no ha sido suscrito por la principal mezquita de la ciudad, la del Albaicín, tomaron la palabra representantes de las firmantes, At Taqwa, Omar y La Paz, así como el de la que se creará próximamente en el Zaidín. Todos coincidieron en pedir a los medios de comunicación “cautela” a la hora de elegir los titulares y en señalar que “injusticias” como las cometidas en Irak son las principales causantes de los atentados de Madrid.

   En opinión de Zacarías Maza, imán de la mezquita de At Taqwa, los “injustificables” atentados de Madrid son el resultado de la “nefasta política” llevada a cabo por José María Aznar al frente del Gobierno español y apuntó que podrían haberse evitado porque “líderes políticos advirtieron de que llevar las tropas a Irak podía suponer un enorme peligro para nuestra seguridad”. “Los resultados de la guerra no se calcularon bien y como español puedo exigir responsabilidades a un gobernante que toma medidas políticas no acertadas en contra de todo un pueblo, porque todos nos negamos a esa guerra injusta e ilegal”, añadió Maza, que apuntó que actuaciones como ésta “contribuyen a crear odios y rencores en el mundo y a fabricar terroristas”.

   Preguntado por las últimas declaraciones del ministro de Interior en funciones, Angel Acebes, en las que dijo que los atentados fueron organizados por un imán afincado en España, Ibrahim López explicó que están dispuestos a colaborar con la investigación para buscar a los culpables de los atentados “porque es nuestra obligación”. López aprovechó para asegurar que los musulmanes son las principales víctimas de los atentados, salvo los directamente afectados, porque “se nos ha puesto en el punto de mira de toda la sociedad y da la sensación de que para nosotros ya no existe la Constitución ni la presunción de inocencia”.

   El representante de la comunidad musulmana, que insinuó que todos los dirigentes de mezquitas de España “tienen los teléfonos pinchados”, pidió a los gobernantes “que sean más prudentes y que no gobiernen sólo para una religión sino para todas”. Respecto al hecho de que la mezquita del Albaicín no se haya sumado al manifiesto, López se limitó a señalar “que cada comunidad es responsable de sus actos y sus palabras”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Villanueva de la Cañada (Madrid) acude a la catedral ortodoxa de Madrid para reunirse con su patriarca
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share