Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Un jurado de EEUU falla contra el miembro del Estado Islámico que raptó a varios periodistas españoles

El siguiente paso es que un juez de esa corte fije la pena contra el acusado, El Shafee Elsheikh, quien, en palabras del periodista Javier Espinosa, es el terrorista “más loco” y “más brutal” de los que participaron en su secuestro.

Un jurado de EEUU declaró este jueves culpable de varios cargos de terrorismo a El Shafee Elsheikh, miembro del grupo Estado Islámico (EI) que participó en el secuestro en Siria de los periodistas españoles Javier Espinosa, Ricard García Vilanova y Marc Marginedas.

A Elsheikh no se le procesaba por el secuestro de los españoles, sino por su implicación en el asesinato de los también periodistas James Foley y Steven Sotloff, así como de los trabajadores humanitarios Peter Kassig y Kayla Mueller.

Elsheikh formaba parte de la célula conocida como los “Beatles”, denominada así por el acento inglés de sus integrantes quienes, según se ha detallado en el proceso, eran conocidos por la crueldad con la que trataban a sus rehenes.

Humillaciones y torturas continuas eran los métodos preferidos por Elsheikh y sus colaboradores. El periodista española Javier Espinosa ha descrito a Elsheikh como el terrorista “más loco” y “más brutal” de los que participaron en su secuestro.

Capturado en 2018 por milicias kurdas en Siria, Elsheikh confesó durante el proceso judicial en EEUU que había formado parte de esa célula y explicó que, entre otras cosas, se encargaba de contactar a las familias para mostrar que los rehenes seguían vivos y pedirles una recompensa por su liberación.

El siguiente paso es que un juez de esa corte fije la pena contra el acusado, conocido por sus apodos ‘Jihadi Ringo’ y ‘Jihadi George’ y que se enfrenta a una pena máxima de cadena perpetua.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share