Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Un juez ordena al Ayuntamiento de Betxí (Castellón) recolocar la cruz en su lugar anterior

La Justicia da la razón a la Fundación Española de Abogados Cristianos y obliga al Ayuntamiento de Betxí a reponer una cruz que retiró en 2019.

El Tribunal Superior de Justicia de Comunidad Valenciana admite la petición de ejecución de sentencia realizado por la organización de juristas. El Alto Tribunal autonómico dio la razón a Abogados Cristianos y sentenció que la retirada de la Cruz y su traslado al cementerio fue ilegal.

El Ayuntamiento recurrió la decisión ante el Tribunal Supremo que aún no se ha pronunciado. La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, celebra la decisión. Asegura que «hemos peleado y seguiremos peleando cada Cruz que derribe el odio radical hasta que consigamos reponer todas. Nosotros sólo pedimos que se respete nuestra fe y nuestros derechos fundamentales».

El alcalde de Betxí en 2019, Alfredo Remolar (Compromís), alegó para retirar la cruz del municipio que alegó su retirada se debía a motivos de seguridad debido a su mal estado físico según un informe técnico elaborado por el propio Ayuntamiento.

Abogados Cristianos denunció y sentó en el banquillo al alcalde izquierdista. Entonces, Castellanos denunció que «el mal estado de la cruz era una excusa para quitarla, ya que la retirada no respondía a la queja de ningún vecino», y ha añadido que «podría haberla puesto en el mismo sitio en el que estaba, pero ahora se encuentra en el interior del cementerio, un lugar en el que no se ve».

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Villanueva de la Cañada (Madrid) acude a la catedral ortodoxa de Madrid para reunirse con su patriarca
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share