Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Felicitación navideña del vocal conservador del CGPJ. IL

Un juez conservador del CGPJ envía una felicitación en la que pide a Dios protección en tiempos de “miseria moral”

Comentarios del Observatorio

De esta noticia destaca la prensa la crítica política que supone el mensaje de este alto cargo del órgano de gobierno del Poder Judicial, con la consecuente violación de la separación de poderes, que realiza en condición de su cargo y haciendo uso de medios oficiales. Pero además se trata de un acto religioso que también violenta la laicidad del Estado, violando la separación Iglesias-Estado.

José María Macías se ha expresado en contra de la amnistía porque “degrada la función judicial y con ello el Estado de Derecho” y tendrá “consecuencias irreparables”

En la felicitación navideña, se observa sobreimpresionado el escudo del organismo, el cual ha cumplido este 2023 cinco años de mandato caducado

“Te ruego señor que atiendas esta plegaria y que, en estos tiempos de incertidumbre y miseria moral, libres del acoso a los hombres y mujeres que sirven a la justicia“. Con estas palabras felicita José María Macías Castaño, vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), las fiestas navideñas en una tarjeta que ha sido distribuida este viernes. En ella, se observa sobreimpresionado, además de la frase, el escudo del organismo, el cual ha cumplido este 2023 cinco años de mandato caducado, y una estatua que representa la alegoría de la justicia sobre un fondo dorado con motivos navideños e invernales.

Macías Castaño es miembro del ala conservadora del CGPJ y, en los últimos tiempos, ha sido muy crítico con las decisiones del Gobierno de Pedro Sánchez, especialmente con la ley de amnistía. En varias entrevistas en medios, el vocal ha expresado que esta legislación supone “degradar la función judicial y con ello el Estado de Derecho” y que tendrá “consecuencias irreparables”. Además, Macías Castaño ha calificado al caducado Consejo General del Poder Judicial como “la aldea de Astérix, resistiendo desde hace tiempo a unas presiones fuera de lugar”.

El actual vocal conservador es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona e ingresó en la carrera judicial en 1990, habiendo ejercido desde entonces y hasta 2005 en varias jurisdicciones, y principalmente en la contencioso-administrativa. También desempeñó funciones gubernativas como miembro electo de la Sala de Gobierno del TSJ de Cataluña. En 2005 solicitó la excedencia voluntaria para ejercer la abogacía y se incorporó como socio a Cuatrecasas, Gonçalves Pereira.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
La Junta de Andalucía restaura el órgano de la Epístola de la Catedral de Granada con 885 000 euros
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
Felipe VI venera al Cristo de Medinaceli por segunda vez en su reinado
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España: De otros países:
Total
0
Share