Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Un juez anula la primera boda gay en Buenos Aires

Considera que para casarse debe haber “consentimiento entre hombre y mujer”

El primer matrimonio homosexual en Buenos Aires ha durado seis días. Un juez nacional de Argentina ordenó este martes anular la boda de Damián Bernath y Jorge Salazar, después de que ambos consiguieran formalizar su unión el pasado miércoles. Según el magistrado Félix Igarzábal, el enlace es contrario al Código Civil, dado que en su artículo 172 contempla como necesario el "consentimiento de hombre y mujer" para poder casarse.

Bernath y Salazar se habían convertido, hasta ayer, en el segundo matrimonio homosexual del país y de América Latina. La boda había sido autorizada por una jueza porteña, Elena Liberatori, quien entendió que "no ofende al orden y a la moral pública ni perjudica a un tercero".

Su casamiento sigue el ejemplo de Alex Freyre y José María Di Bello, que contrajeron matrimonio el pasado 28 de diciembre en Ushuaia, en Tierra de Fuego, aprovechando un decreto de las autoridades locales.

Ahora, el juez Igarzábal ha aceptado un recurso de un particular y ha ordenado la suspensión del acta matrimonial de Bernath y Salazar. La Federación de Lesbianas, Gays y Transexuales (FALGBT) anunció que apelará la resolución. "Es una barbaridad que un juez de otra instancia acepte la querella de un particular", afirmó la presidenta de la institución, María Rachid. Convencida de que la decisión del juez "tiene que ver con intereses políticos de un sector muy reducido", la Federación pedirá además un juicio político contra el magistrado.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share