Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Un informe del Estado considera nula la cesión de una parcela a la Universidad Católica de Murcia

“Hoy mismo acabamos de registrar un escrito solicitando la revisión de oficio del convenio se le cedieron más de 135.000 metros cuadrados a la UCAM. Hemos iniciado también la vida administrativa”, anunciaba esta mañana en rueda de prensa la portavoz de Ahora Murcia en el Ayuntamiento, Alicia Morales.

Según Morales, “existe un informe de la Intervención General del Estado que declara este convenio nulo de pleno derecho”, lo cual “tiene consecuencias muy graves”.

Por tanto, a su juicio, “el Ayuntamiento debe revisar si el procedimiento cumplía los requisitos legales”. “Lo que es más grave: fue aprobado en Junta de Gobierno y no en Pleno”, aseveró Morales, a lo que añadió que “se tomaron decisiones supuestamente de forma irregular”.

“De confirmarse lo que se expone, exigiríamos responsabilidades políticas y la anulación del convenio. Parece que la consecuencia más evidente sería la restitución de la parcela. Y las consecuencias que ese convenio ha tenido, como la modificación del planeamiento. Una vez se confirma de qué manera gobierna el PP, protegiendo los intereses privados”, destacó la portavoz.

Por su parte, el líder de Podemos en la Región, Óscar, Urralburu, dijo que “desde Podemos apoyamos la iniciativa de Ahora Murcia. Lo hemos hecho a nivel penal, lo vamos a hacer a nivel administrativo. Es hora de que se pidan responsabilidad a quienes tomaron decisiones así”.

“Ya está bien, es hora de que la información esté a disposición de la ciudadanía”, remarcó Urralburu.

Por otro lado, la edil Ángeles Moreno Micol detalló que el informe de la Intervención General del Estado está fechado el 19 de febrero de 2016. “Era una parcela de 135.000 metros cuadrados que se cede en 2005 a la UCAM. Pasa a convertirse privada. La parcela estaba valorada en un principio en más de dos millones de euros. En la contabilidad de la Fundación UCAM, está valorada ahora en más de 40 millones“, resaltó.

“Ya en 2002, cuando se estaba tramitando en plan parcial donde estaba la parcela, ya se reconocía en ese plan que el uso de la parcela iba a ser para la UCAM, para un uso privado. Y le están dando un 70% de edificabilidad más de lo que le corresponde“, manifestó Moreno Micol.

Apuntó, asimismo, que “esa parcela ha tenido una aprobación de la modificación del plan general que le afecta. El uso que solicitan es de uso asistencial. Geriátricos o residencias de la tercera edad”.

“Aquí son diez años de cesión y pasa a ser propiedad de la fundación. No se ha respetado el derecho de reversión. No se puede ceder un bien público. Es un regalo, no una inversión”, subrayó la edil.

Este periódico se puso en contacto con el gabinete de comunicación de la UCAM, desde donde destacaron que no van a hacer, de momento, declaraciones sobre este tema.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share