Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Un guionista de ‘La Casa de Papel’ reivindica la educación pública y las redes le aplauden

Javier Gómez Santander ha sido entrevistado en la Cadena SER con motivo del estreno de la última temporada de la serie.

El guionista y coproductor ejecutivo de la exitosa serie de Netflix La Casa de PapelJavier Gómez Santander, se ha ganado el aplauso de las redes sociales por su reivindicación de la educación pública durante su entrevista en el programa El Faro, de la Cadena SER.

Gómez Santander estuvo trabajando en la cadena de radio durante dos años gracias a una beca, un momento de su vida que confesó a Mara Torres, conductora del programa, que añoró no haberlo podido compartir con su padre, quien falleció cuando él era un adolescente de 15 años.

Prosiguió relatando que, en su primer día en las oficinas del edificio de Gran Vía de Madrid, llegó a su casa llorando: “Era el primer trabajo que yo tenía y empezaba a cumplir el sueño de ser periodista. Ese día sí que eché mucho de menos poder decírselo, pero también como una revancha familiar, de ’somos los hijos de los de abajo”, empezaba recordando.

Yo soy un niño de la educación pública. Cuando yo mando un guión a Los Angeles se lo manda la educación pública, se lo manda mi familia. Yo he estudiado gracias a becas. Yo pude salir de un hogar roto a venir a estudiar a Madrid porque el Estado me lo pagó. Y pude estudiar porque ellos se esforzaron mucho. Mi madre cosía y mi padre era taxista. Primero trabajó en las plataformas del Mar del Norte”, señaló reivindicando la realidad de la educación pública. En aquel momento, es cuando el guionista se dio cuenta de que le iban a pagar por usar su cabeza, algo por lo que instantáneamente sintió como una “revancha familiar y social”.

“Cuando me llaman de universidades, (a las privadas no voy, a las públicas voy) les digo eso, que son el producto de todos. Creo que ese esfuerzo es bueno saberlo y sentirse orgulloso de sentarte en una mesa en la que hay gente de otros países y todos han estudiado en sitios carísimos, con másteres carísimos y han tenido que hacer grandes sacrificios o venir de familias ricas y aquí no. Es mucho más transversal, tenemos procedencias diversas y eso hay que reivindicarlo”, continuó explicando.

Por este elaborado alegato, las redes sociales no han tardado en rescatar el momento preciso de la entrevista para alabar las palabras de Gómez Santander: “Es una maravilla”, escribía un usuario de Twitter. Algunos rostros del mundo de la comunicación, como Mónica Carrillo, se sumaban al relato del guionista recordando sus andaduras académicas: “Yo también estudié en la pública y siempre fui becada”, compartía la presentadora.

?@jgomezsantander : “Cuando conseguí la beca de @La_SER lo sentí como una revancha familiar porque somos los hijos de los de abajo”

?Escucha la conversación completa con @maratorres_ https://t.co/lxTkqabmKE pic.twitter.com/hmaplbG00u — El Faro (@ElFaroSER) August 31, 2021 

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share