Mientras las agencias internacionales de ayuda se apresuran para llevar alimentos, agua y medicinas a las víctimas de Haití, un grupo religioso de Estados Unidos decidió enviarles Biblias a los haitianos.
Pero no cualquier Biblia, sino Biblias audibles que utilizan energía solar y que poseen las escrituras sagradas en creole haitiano y que pueden ser escuchadas por 300 personas a la vez.
La Biblia audible posee "calidad digital" y está designada para "gente pobre y analfabeta", dijo el grupo Faith Comes By Hearing, que agregó que 600 dispositivos ya estaban camino hacia Haití.
La organización con sede en Albuquerque dijo que estaba respondiendo a la crisis haitiana "proveyendo fe, esperanza y amor a través de la Palabra de Dios en audio".
Con decenas de miles de haitianos viviendo a la intemperie porque sus casas colapsaron o por temor a réplicas del terremoto de la semana pasada, la Biblia puede llevar la "esperanza y el bienestar que llegan de saber que Dios no se ha olvidado de ellos en esta tragedia", dijo el grupo en su sitio de internet.