Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Un estudio español presenta a Tintín como «verdadero héroe cristiano» y «todo un católico comprometido»

La web ultracatólica ‘Religión en Libertad’ trata de rentabilizar al personaje de cómic ante el empujón que supondrá la película de Spielberg

Tintín ha dado para todo tipo de controversias, desde quienes mantienen que difunde una imagen colonial y racista del mundo hasta los que proclaman que era homosexual, así como los que acusan a su autor Hergé de filonazi. Lo que parece claro es que el popular personaje de cómic vivirá un nuevo impulso entre las generaciones más jóvenes con el inminente estreno de una película que ha unido a dos de los nombres más taquilleros del cine, Steven Spielberg y Peter Jackson. Y ya hay quien pretende llevar el agua a su molino y trata de sacar otros réditos al personaje, como 'Religión en Libertad', una web de información ultracatólica vinculada a los Legionarios de Cristo y al grupo Intereconomía. Según esta web, "un estudio español reafirma el carácter católico" del periodista de ficción y estamos ante un "verdadero héroe cristiano".

El diario de información ultracatólica recurre al testimonio de Joan Manuel Sodevilla, autor de El abecedario de Tintín, para quien estamos ante “un verdadero héroe cristiano que ejerce de periodista”. De ahí que la web deduza que en las aventuras de Tintín “contra la mafia, la esclavitud, el tráfico de estupefacientes”  se comporta como “todo un católico comprometido”.

Coraje, valentía, catolicismo y diversión
El medio ultracatólico exculpa a Hergé de las acusaciones de connivencia con el régimen de Hitler que le permitía publicar sus historias de Tintín durante la II Guerra Mundial en un medio filonazi a cuya difunsión ayudaba con la popularidad de su personaje, y lo hacen apelando al trasfondo de “libertad” de sus obras. Y sentencian que Tintín es “todo un ejemplo de coraje y valentía que hace de éste héroe de cómic un católico comprometido con la verdad y la libertad…y sin descuidar un ápice de diversión”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share