Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Un cura acusado de abusar de una menor durante años niega los hechos y dice haber tenido una relación con la madre

El acusado, el sacerdote de Talavera, asegura haber tenido una relación sentimental con la madre de la víctima y achaca la denuncia a “celos y venganza” por parte de ella.

El sacerdote de Talavera de la Reina, José Luis G.M, acusado de abusos sexuales a una menor, que está siendo juzgado en la Audiencia Provincial de Toledo desde este martes y hasta el jueves, ha negado los hechos en la primera jornada del juicio que se celebra a puerta cerrada por acuerdo de la sala.

En este primer día, han declarado el acusado, la víctima y la madre y el padre de la misma, mientras que este miécoles será el turno de las pruebas periciales e informes de los forenses en los que la Fiscalía y la acusación particular han basado su petición de prisión para el cura de 15 años por parte del fiscal y 22 por la letrada de la acusación.

El acusado ha negado los hechos que se le imputan —un delito continuado de agresiones sexuales en el despacho parroquial durante varios años en los que fue director espiritual de la víctima y otro contra la integridad moral— y ha afirmado que “jamás haría nada a la niña”, a la que ha dicho que quería y “trataba como a una hija”, según han informado fuentes jurídicas.

Asimismo, el acusado, que ha acudido a la Audiencia provincial con la vestimenta negra de cura y luciendo el alzacuellos, ha reconocido que tenía y mantiene una relación sentimental con la madre de la víctima, a la cual ha achacado la denuncia por un móvil de “celos y venganza”.

La víctima, por su parte, ha relatado, a preguntas del Ministerio Fiscal y de los letrados, los distintos episodios de abusos sexuales sufridos entre enero de 2011 y junio de 2013, tal y como recoge el escrito de acusación de la fiscal, y las consecuencias traumatizantes y desde el punto de vista psiquiátrico que le han conllevado.

También ha declarado en esta primera jornada la madre de la víctima que, según las mismas fuentes, lo ha hecho a favor del sacerdote y se ha referido a uno de los episodios recogidos en los escritos de acusación sobre un exorcismo practicado a la menor, que la progenitora ha justificado en que “tenía el maligno en el cuerpo y había que sacárselo”, si bien no ha respondido sobre si contaban con autorización del Arzobispado o del Vaticano para ello.

Este miércoles continúa el juicio también a puerta cerrada porque la decisión de la Sala es para todo el desarrollo del juicio, para proteger la imagen e intimidad de la víctima y su entorno y la presunción de inocencia del acusado, tras la petición realizada por el Ministerio Fiscal a la que se han adherido la acusación particular y la defensa del procesado.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share