Vecinos señalan que un cargador destroza el mobiliario urbano para que circulara un coche
COMENTARIO: El Observatorio de la Laicidad se ha dirigido al Ayuntamiento para reclamar que el costo de la reposición del hito sea a cargo de la cofradía que realizó el acto vandálico e incívico y responsable de tener la vía pública cortada por sus ensayos.
Vecinos del centro han denunciado que un costalero del Cristo de la Viga derribó una pilona, de las que están colocadas en la plaza Plateros para impedir el acceso inadecuado de vehículos, la noche del pasado jueves. Los vecinos explicaron que la ocupante de un coche -que no podía circular pues los costaleros estaban ensayando en esos momentos en contramano- se quejó y exigió poder circular. "Ni corto ni perezoso uno de los costaleros arrancó la pilona de cuajo para que el coche pudiera circular", dijeron.
El daño causado por este acto de vandalismo -como lo calificaron los denunciantes, que hicieron fotos del destrozo- "debería ser repuesto por la propia Hermandad y no por el conjunto de los ciudadanos ajenos a estos ensayos procesionales".
Imagen de la pilona arrancada de cuajo por un costalero en Plateros.
Archivos de imagen relacionados