Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Un conductor musulmán para su bus en medio de Londres para rezar

Paró el autobús sin avisar a los pasajeros, se quitó los zapatos, se colocó una chaqueta fluorescente, extendió una alfombrilla, se puso de rodillas y rezó en árabe.

Fueron cinco minutos durante los cuales, los pasajeros, atónitos, pensaron que se trataba de un ataque terrorista y permanecieron inmóviles en sus asientos.

Gayle Griffiths, que iba a buscar a su hija al colegio, presentó una queja a la autoridad del Transporte de Londres. Fue en el autobús número 24 en Gospel Oak, al norte de Londres, la semana pasada, tal y como informa hoy el 'Daily Mail'.

La mujer denunciante, de 33 años y residente en el barrio de Camdem, aseguró: "Vivimos en una sociedad multicultural pero hay un lugar para la oración y en un autobús lleno de pasajeros en mitad de una jornada laboral no lo es".

Griffith recuerda el incidente y dice que aquel día, el 1 de febrero, tenía prisa. "Pensé que la cosa duraría unos segundos, pero el conductor se alargó cinco minutos".

Un portavoz de Transportes de Londres ha informado que se han disculpado ante los pasajeros y que han recordado a todos los trabajadores musulmanes que deben rezar durante sus periodos de descanso oficiales.

Además, aseguran que la entidad "proporciona espacios para la oración, como habitaciones silenciosas en garages y en otros lugares clave, para los empleados que quieran practicar su fe".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share