Sheij Abdulá Daud afirma que el velo integral evitaría los ataques sexuales a las recién nacidas
Un clérigo saudí, Sheij Abdulá Daud, ha declarado que todas las recién nacidas deberían llevar burka, según dijo en una entrevista concedida a una cadena de televisión islámica.
Abdulá Daud declaró a Al-Majd TV que esta vestimenta impediría que las bebés fueran víctimas de ataques sexuales, e intentó justificar su demanda citando fuentes médicas y de seguridad sin identificar.
La entrevista con Al-Majd TV se celebró a mediados del año pasado, pero ha sido recuperada por la cadena Al Arabiya y otras webs informativas este fin de semana, provocando estupor e indignación en el mundo árabe, y opiniones tales como que esta reivindicación daña la reputación de Arabia Saudí y del islam.
Sheij Mohammad al-Jzlana, antiguo juez de la Junta de Reclamaciones saudí, ha instado a los musulmanes a ignorar fatuas [edictos islámicos] "no reguladas" y ha señalado que la solicitud del polémico clérigo era "denigrante para el islam y la 'sharia' y hace quedar mal al islam".
Al-Jzlana ha añadido que se siente personalmente triste cuando ve a una familia pasear con un bebé bajo el burka, describiéndolo como una injusticia para los niños.
Archivos de imagen relacionados