El carnicero decidió meter cerdo en el buzón de una mezquita en Lorena (Francia) horas después de que dos yihadistas degollaran al cura de la iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray.
El carnicero afirmó que estaba «conmocionado» y «perturbado» por el asesinato del sacerdote.
Un carnicero de 38 años ha sido condenado a seis meses de cárcel por meter cerdo en el buzón de una mezquita en Lorena horas después del ataque a la iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray que se saldó con un sacerdote degollado Jacques Hamel, de 85 años.
Según informa ‘L´Express’ el carnicero afirmó que estaba«conmocionado» y «perturbado» por el asesinato del sacerdote y decidió dejar cerdo en la mezquita.
Tras un juicio rápido ante en el Tribunal Penal de Nancy, fue declarado culpable de «violencia cometida debido a la afiliación de la víctima a una religión».
Horas después del ataque de los dos yihadistas a la iglesia, el carnicero visitaba la mezquita «muy perturbado por el asesinato» y «lleno de odio», según sus propias palabras. Tras introducir en el buzón el cerdo, «manchó» la puerta del templo musulmán con lo que le quedaba.