Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Una foto proporcionada por el Comité Nacional Antiterrorista de Rusia muestra a los oficiales del Servicio Federal de Seguridad ruso durante una operación antiterrorista en Derbent, República de Daguestán, Rusia.

Un ataque contra una sinagoga y una iglesia en Rusia provoca al menos 19 muertos y deja varios heridos

El gobernador de Daguestán ha declarado tres días de luto. Entre los fallecidos, se encuentran 15 policías y cuatro civiles, aunque no se descarta que haya más.

Al menos 19 personas han fallecido tras los dos ataques terroristas coordinados este domingo en la república de Daguestán, ubicada en el Cáucaso. Se trataría de 15 agentes de la Policía rusa y cuatro civiles, entre ellos un sacerdote ortodoxo,, aunque las autoridades no han proporcionado cifras exactas sobre los heridos y no se descarta que haya más muertos.

En un video publicado en su canal de Telegram, el gobernador de Daguestán, Sergei Melikov, ha pedido a la población que se mantenga en calma, asegurando que la situación ya está bajo control gracias a las autoridades gubernamentales y las fuerzas del orden. También ha prometido ayuda económica a las familias de las víctimas y ha declarado tres días de luto oficial, durante los cuales las banderas ondearán a media asta y se cancelarán todos los eventos y programas de entretenimiento.

Tan solo unas horas después de lo ocurrido, Melikov confirmó la muerte de seis de los atacantes y anunció el fin de la “fase activa de las actividades operativas de combate” en la capital regional, Majachkala, y en la ciudad de Derbent. Sin embargo, se seguirán realizando operaciones de búsqueda para identificar al resto de implicados.

Los atacantes iniciaron su ofensiva por la tarde incendiando una iglesia y una sinagoga en Derbent. Posteriormente, atacaron un puesto de la Policía de tráfico en Majachkala y abrieron fuego en un tiroteo en Sergokala. El edificio de la sinagoga quedó prácticamente destruido y el templo cristiano también sufrió daños.

Tras lo ocurrido, las autoridades declararon el régimen antiterrorista en toda la república, según informó el Comité Nacional Antiterrorista ruso, para garantizar la seguridad de los ciudadanos y detener a los responsables.

Además, detuvieron al alcalde del distrito de Sergokalinski, Magomed Omarov, debido a la presunta participación de sus hijos en los atentados. Inmediatamente después, Omarov fue expulsado del partido gubernamental Rusia Unida por “acciones que desacreditan” a la formación política.

Un “intento de desestabilizar la sociedad”

El gobernador de Daguestán se ha referido al atentado como un “intento de desestabilizar a la sociedad”, mientras que en las redes sociales circulan imágenes de los supuestos atacantes, cuya autenticidad no ha sido verificada.

Estos ataques se producen casi un año después de un incidente en el que una turba intentara atacar a los pasajeros de un vuelo en Tel Aviv, en represalia por la ofensiva militar israelí sobre la Franja de Gaza.

En esa ocasión, los asaltantes irrumpieron en la pista del aeropuerto y más de 200 personas fueron detenidas, resultando heridos 20, incluidos nueve policías. Ninguno de los heridos era ciudadano israelí, según confirmó entonces el embajador israelí en Rusia, Alexander Ben Zvi.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, saluda a un grupo de ciudadanos al término de la procesión en honor a San Fermín.Ainhoa Tejerina.EFE
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España: De otros países:
Total
0
Share