Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Un año de cárcel para el autor de la película ofensiva con Mahoma

El tribunal de Los Ángeles ha considerado probado que Nakoula Basseley Nakoula violó en varias ocasiones la sentencia condenatoria, que le prohibía acceder a Internet en cinco años

Nakoula Basseley Nakoula, presunto productor de la película La inocencia de los musulmanes, que desató una oleada de ira y protestas entre los sectores más conservadores y religiosos de los países islámicos, ha sido condenado a un año de cárcel por violar la condena por fraude dictada en su contra en 2010. Un tribunal de Los Ángeles, en el estado de California ha considerado probado que violó en varias ocasiones la sentencia condenatoria, que le prohibía acceder a Internet en los cinco años siguientes.

Por ello la jueza de distrito Christina Snyder ha condenado a Nakoula a pasar un año en prisión, así como cuatro años en libertad vigilada, aunque la Fiscalía había pedido dos años de cárcel como pena principal.

Nakoula, de 55 años de edad, fue condenado en 2010 a 21 meses de prisión por usar decenas de alias para abrir unas 60 cuentas bancarias con las que construyó una red de defraudación mediante el uso de cheques. El diario estadounidense Los Angeles Times ha revelado que fue precisamente durante su estancia en la cárcel cuando Nakoula, un copto cristiano, comenzó a leer el Corán con la única finalidad de criticar el Islam.

'Los Angeles Times' mantiene que fue en prisión  donde Nakoula comenzó a leer el Corán con el fin de criticar el Islam

Ahora, las autoridades sospechan que Nakoula es el productor de La inocencia de los musulmanes, una película que parodia al profeta Mahoma, figura sagrada del Islam, y que se difundió en Internet coincidiendo con el undécimo aniversario de los atentados del 11-S.

Este miércoles el acusado admitió haber cometido cuatro delitos, incluido el de utilizar nombres falsos, a condición de que la Fiscalía retirara varios cargos en su contra, como el hecho de que mintiera a la policía cuando aseguró que su papel en La inocencia de los musulmanes se limitó al de guionista.

La magistrado denegó el arresto doméstico y optó por enviarlo de nuevo a la cárcel por considerar que el acusado mantenía una actitud de "engaño continuado". Una vez cumpla su año de encarcelamiento, quedará en régimen de libertad condicional durante 4 años.

La cinta desató la ira del mundo musulmán. Hubo protestas en más de un centenar de países, aunque las más graves se vivieron en Libia, donde murieron cuatro estadounidenses, entre ellos el embajador Christopher Stevens; en Egipto, con el asalto a la misión diplomática del país norteamericano y en Yemen, con decenas de muertos.

Archivos de imagen relacionados

  • pelicula mahoma
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share