El sindicato, en La Rioja, exige «la derogación de los acuerdos Iglesia-Estado»
El Boletín Oficial de Estado publicó el pasado 24 de febrero el nuevo currículo de la asignatura de Religión que se aplicará en el marco de la LOMCE a partir del próximo curso. «Un currículo -que según FETE-UGT- ha sido desarrollado por la Conferencia Episcopal, y no por el Gobierno».
Este currículo establece algunas diferencias respecto al actualmente vigente (2007). En primero de Primaria «incluye los rezos», en Secundaria «han desaparecido las referencias explícitas a otras religiones como el judaísmo o el Islam y también han hecho desaparecer las referencias a materias polémicas como el aborto y la eutanasia. En Bachillerato se explica el creacionismo».
Esta asignatura «será optativa en los 6 cursos de Primaria y los 4 de la ESO. Las familias deberán elegir entre Religión y Valores Éticos. Por vez primera sus contenidos serán evaluables y formarán parte de la nota media final».
FETE-UGT «defiende una escuela laica y se opone a que la religión se imparta dentro de horario lectivo y a cualquier adoctrinamiento a través del currículo».
Además, FETE-UGT de La Rioja exige «la derogación de los Acuerdos Iglesia-Estado, unos acuerdos que nos retrotraen a una escuela confesional, en un proceso absolutamente involutivo del sistema educativo».
Por último, FETE-UGT exige «la derogación de la LOMCE que, entre otros despropósitos, rinde pleitesía a la Conferencia episcopal, como resulta evidente en este nuevo currículo».