Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

UGT – La Rioja censura que el currículo de religión «rinde pleitesía a la Conferencia Episcopal»

El sindicato, en La Rioja, exige «la derogación de los acuerdos Iglesia-Estado»

El Boletín Oficial de Estado publicó el pasado 24 de febrero el nuevo currículo de la asignatura de Religión que se aplicará en el marco de la LOMCE a partir del próximo curso. “Un currículo -que según FETE-UGT- ha sido desarrollado por la Conferencia Episcopal, y no por el Gobierno”.

Este currículo establece algunas diferencias respecto al actualmente vigente (2007). En primero de Primaria “incluye los rezos”, en Secundaria “han desaparecido las referencias explícitas a otras religiones como el judaísmo o el Islam y también han hecho desaparecer las referencias a materias polémicas como el aborto y la eutanasia. En Bachillerato se explica el creacionismo”.

Esta asignatura “será optativa en los 6 cursos de Primaria y los 4 de la ESO. Las familias deberán elegir entre Religión y Valores Éticos. Por vez primera sus contenidos serán evaluables y formarán parte de la nota media final”.

FETE-UGT “defiende una escuela laica y se opone a que la religión se imparta dentro de horario lectivo y a cualquier adoctrinamiento a través del currículo”.

Además, FETE-UGT de La Rioja exige “la derogación de los Acuerdos Iglesia-Estado, unos acuerdos que nos retrotraen a una escuela confesional, en un proceso absolutamente involutivo del sistema educativo”.

Por último, FETE-UGT exige “la derogación de la LOMCE que, entre otros despropósitos, rinde pleitesía a la Conferencia episcopal, como resulta evidente en este nuevo currículo”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share