Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

[UE] Una eurodiputada sueca se corta el pelo en plena sesión del Parlamento en apoyo a las mujeres iraníes

Abir Al-Sahlani cogió las tijeras bajo el grito de “mujeres, vida y libertad”.

Abir Al-Sahlani se ha convertido en la protagonista del debate de este martes en el Parlamento Europeo. La política ha denunciado la represión al pueblo iraní y ha demostrado su apoyo cortándose un mechón de pelo delante del resto de la cámara.

Al grito de “mujeres, vida y libertad”, la eurodiputada sueca, de origen iraquí, sacó unas tijeras durante su discurso desde la tribuna y se cortó una parte de la coleta como denuncia al gobierno ultraderechista de Irán, tal y como recoge El HuffPost.

La protagonista ha compartido el video del momento en sus redes sociales, donde ya acumula miles de reacciones de los usuarios. “La tradición de cortarse el pelo en protesta es una tradición milenaria. Muestra que la ira es más fuerte que el poder del opresor. Las mujeres de Irán han tenido suficiente. La Unión Europea debería mostrar el mismo coraje y darles un apoyo completo“, ha escrito en la publicación.

Estudiarán sanciones y restricciones

Las protestas de las mujeres de Irán por la muerte de Mahsa Amini han dado la vuelta al mundo en las últimas semanas. La repercusión fue tan fuerte que, incluso, el tema ha llegado al Parlamento Europeo. En la última sesión, celebrada este martes, se ha tratado la situación de Irán y los Veintisiete estudiarán a finales de este mes de octubre en la reunión de Luxemburgo medidas restrictivas contra el Gobierno de Teherán por su vulneración de los derechos humanos, según ha anunciado Josep Borrel.

“Seguiremos considerando todas las opciones que tenemos a nuestra disposición, incluidas medidas restrictivas para hacer frente al asesinato de Masha Amini y a la forma en que las fuerzas de seguridad han respondido a las manifestaciones”, ha indicado el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores.

El catalán ha aprovechado la ocasión para lamentar todos los muertos y heridos en las manifestaciones, así como todas las personas detenidas, según El Nacional. También ha exigido una “investigación creíble” para descubrir lo que realmente pasó en la comisaría en la que murió Amini. Borrel ha reclamado que los iraníes se puedan manifestar de forma pacífica: “Es tan sencillo como eso. Y está claro que este derecho no se ha garantizado“.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share