Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

[Ucrania] Los alumnos menores de edad de una escuela militar en Kiev reciben charreteras como cadetes honorarios

Al mismo tiempo Zelenski asegura que Ucrania “va ganando” en el campo de la información.

Para ellos es un gran orgullo. Uniformados, muy atentos a los superiores y en formación, estos alumnos de una escuela militar en Kiev han recibido charreteras de cadetes honorarios. Una ceremonia de acuerdo a la celebración anual del Día de los Defensores de Ucrania. Dmytro solo tiene siete años y se muestra muy orgulloso. “Mi padre está en la guerra. Está muy orgulloso de mí porque me pusieron charreteras. Estaba tan feliz, pero ha tenido que volver a la guerra”.

Los pequeños cadetes han cantado canciones, han bailado…y mientras los más mayores han interpretado un vals de celebración. “Es una responsabilidad muy grande. Porque tienes que graduarte del liceo, inscribirte en el ejército y luego defender a tu país”. La ceremonia ha contado también con un juramento a la bandera, algo muy significativo ahora que la invasión rusa en Ucrania se acerca a su noveno mes.

Además, cuando se van a cumplir nueve meses de conflicto, el presidente ucraniano Volodimir Zelenski destaca que su país ha logrado imponerse a Rusia en el campo de batalla de la información pese al potencial armamentístico de su oponente en esta guerra.

“Creo que hemos recorrido muy bien este camino. Todavía no hemos terminado, pero nos hemos hecho escuchar. La información en nuestras manos ha comenzado a ser un arma poderosa”, ha enfatizado en una conversación con estudiantes irlandeses. En ese sentido, Zelenski ha subrayado también que a pesar de que “Rusia cuenta con más armas en el campo de batalla”, han podido superarles “en el espacio de la información”, cuenta la agencia Ukrinform.

Durante su intervención este viernes en un evento con la comunidad estudiantil de Irlanda, el presidente ucraniano ha querido deslegitimar “la propaganda” rusa, haciendo mención a unas recientes sanciones emitidas por el Kremlin contra medio centenar de políticos del país. “Las restricciones impuestas por Rusia no afectan particularmente a nada. Esta es más bien una técnica de propaganda para que en la televisión rusa puedan mentir, como si Rusia fuera capaz de algo en la diplomacia”, ha dicho.

Por otro lado, también ha cuestionado la firma de Rusia en la declaración conjunta de los países que han participado en la última cumbre del G20 celebrada en Bali, Indonesia, ya que “viola la mayoría de los principios” que promete guardar.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share