Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

UCA y Obispado de Cádiz-Ceuta renuevan la colaboración para el Centro de Magisterio Virgen de Europa de La Línea

El rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, y el obispo de Cádiz-Ceuta, Rafael Zornoza Boy, han firmado hoy la renovación del convenio de colaboración que ambas instituciones mantienen para la integración como centro adscrito a la UCA del Centro de Magisterio Virgen de Europa de la Línea de la Concepción. Este acuerdo tendrá un periodo de vigencia de cinco años.

El Virgen de Europa, adscrito a la UCA, imparte en la actualidad los grados en Educación Infantil y Educación Primaria, dispone de una comunidad universitaria superior a los 400 alumnos y cuenta en su plantilla con un total de 25 profesores y siete trabajadores del Personal de Administración y Servicios (PAS).

Como especifica el convenio suscrito, cada curso académico el centro adscrito debe remitir a la UCA el plan docente de estos estudios y debe hacer público los programas de cada asignatura, los sistemas básicos de evaluación de los estudiantes, la distribución y asignación de tareas del profesorado, así como las actividades complementarias del plan de estudios. La Universidad de Cádiz supervisará estos estudios a través del director académico o delegado de la Universidad en el centro. El número de plazas será el explicitado en las memorias de cada título de grado y la admisión del alumnado de nuevo ingreso se efectuará siguiendo los mismos criterios y procedimientos para el alumnado de centros propios de la UCA con número limitado de plazas.

Además y en función de los acuerdos específicos de colaboración que se suscriban, la Universidad de Cádiz prestará distintos servicios universitarios al centro de Magisterio Virgen de Europa: biblioteca, deportes, apoyo a la movilidad estudiantil nacional e internacional, acción solidaria, apoyo a la investigación o formación del profesorado. El acceso al campus virtual y plataforma de gestión académica de la UCA se regirán por un contrato de prestación de servicios entre las partes. Para el seguimiento del convenio de colaboración, está prevista la creación una comisión paritaria formada por tres miembros de cada parte.

El Centro Universitario Virgen de Europa tiene su origen como Escuela Normal de la Iglesia Providencia del Sagrado Corazón por Decreto del Prelado Diocesano de fecha 8 de julio de 1961. Se integra en la Universidad como Escuela Normal en 1972, transformándose en Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de EGB en 1973 (Decreto 2293/1973 de 17 de agosto). El centro se adscribe a la Universidad de Sevilla por Real Decreto 1625/1978 de 2 de mayo y, posteriormente, a la UCA el 14 de abril de 1983.

La Universidad de Cádiz, a través de sus centros propios y adscritos, dispone de una amplia y diversa oferta académica en el Campus Bahía de Algeciras, compuesta por ocho títulos de grado (Enfermería, Administración y Dirección de Empresas, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Derecho, Ingeniería en Tecnologías Industriales, Ingeniería Civil, Educación Infantil y Educación Primaria Primaria)  y cinco másteres oficiales (Ingeniería Industrial, Energías Renovables y Eficiencia Energética, Prevención de Riesgos Laborales, Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos y Gestión Portuaria y Logística).

 

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share