Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Úbeda Laica denuncia el confesionalismo del Ayuntamiento ante la visita de las reliquias de Don Bosco

Se dirige al alcalde y la prensa denunciando el apoyo de una institución pública a un acto religioso

En la reunión de este mes nuestra asociación ha acordado, entre otros asuntos, hacerle llegar nuestro parecer sobre la actitud de nuestro Consistorio en la visita de las reliquias de Don Bosco.

Nos ha sorprendido ver adornados la Torre del Reloj, primero, y el edificio adjunto después, con el cartel de una actividad organizada por una entidad privada (congregación salesiana) dando una resonancia a un evento confesional que no han merecido otros que afectaran al común de la ciudadanía.

Además se anuncia un acto consistente en la recepción de la urna/reliquia de Don Bosco en la Plaza Vázquez de Molina y un saluda realizado por Vd., a ese evento en el que nuevamente se vuelven a mezclar aspectos públicos y privados. Ya sabemos que tales son frecuentes , recordemos que su primer acto como alcalde de la Corporación fue el dar las gracias a la virgen del lugar aprovechando su cercanía. Ello no implica que sean acordes con el ordenamiento aconfesional que nos dimos, ni con el vecindario de otras convicciones, que ha de sufrir ciertas molestias y aportar la parte cuota de sus impuestos para celebraciones particulares.

Le agradecemos sus desvelos y dedicación por el bien en nuestra ciudad, pero entendemos que iría mejor si esos afanes los encauzara en beneficio del conjunto de la ciudadanía, que para este aspecto lo eligió. Ensalzar respetabilísimas creencias de grupo puede agriar la convivencia. Sería deseable que nuestra ciudad proyectara una imagen externa en la que se defienden el común disfrute de las inversiones públicas, que se cuida del paisaje como tal y de que el patrimonio no se deteriore. Eso parece, según los medios, que en los últimos tiempos no sucede. Parece como si sus convicciones de feligrés interfieren en su esforzada tarea de regidor, la cual a todos nos gustaría reconocer en un ámbito de equidistancia y mesura y no de mojigatería.

Con los mejores deseos de colaboración para contribuir a una ciudad más acogedora, desarrollada y democrática, nos ponemos a su disposición desde esta asociación, y en su nombre por la Junta Directiva,

——————————————————

   Para completar la información,  añadir que el día 23 de septiembre, tuvieron  lugar las visitas de las mencionadas reliquias a Úbeda a primera hora,  y después de las 12 en Linares. En la primera ciudad ha tenido lugar la recepción oficial en la plaza Vazquez de Molina, junto a la rentable (para el clero) iglesia Santa María. En ella ha contado con la presencia del primer edil y las fuerzas vivas de tan pía ciudad. En Linares ha tenido lugar su procesión con banda de música y su traslado hacia el colegio y la parroquia aneja, San Agustín.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Villanueva de la Cañada (Madrid) acude a la catedral ortodoxa de Madrid para reunirse con su patriarca
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share