Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía

Turquía mantendrá el veto a la entrada de Suecia en la OTAN mientras no cesen las quemas del Corán

El presidente de Turquía, el islamista Recep Tayyip Erdogan, insistió este lunes en que la entrada de Suecia en la OTAN, vetada por Ankara, dependerá de si el país nórdico cumple sus compromisos y, especialmente, de que cesen las quemas públicas del Corán, el libro sagrado de los musulmanes.

“Antes que nada, Suecia debe asumir el control de las calles de Estocolmo. Si no asume ese control, si continúan agrediendo nuestros objetos más sagrados, pues perdonen, pero…”, advirtió el jefe de Estado en una conversación con periodistas turcos, publicada hoy por el diario “Hürriyet”.

Tanto grupos de extrema derecha escandinavos como inmigrantes iraquíes opuestos al islamismo han quemado públicamente en los últimos meses ejemplares del Corán.

Aunque el punto más polémico en las relaciones entre Ankara y Estocolmo es lo que Turquía considera permisividad de Suecia ante las protestas de simpatizantes de la guerrilla kurda, las profanaciones del libro sagrado musulmán han elevado en los últimos meses aún más la tensión diplomática.

Erdogan dijo que la rapidez con la que el Parlamento turco debata el próximo octubre permitir el ingreso de Suecia en la OTAN será “directamente proporcional” al cumplimiento de las promesas hechas por el país nórdico.

El Gobierno turco anunció hace tres semanas que sometería a debate la ratificación del ingreso sueco en la Alianza Atlántica en cuanto termine el receso de verano del Parlamento, el 1 de octubre próximo, pero Erdogan advirtió hoy que no podría garantizar la rapidez del proceso.

“Cuánto debatirán el asunto las comisiones parlamentarias, y en qué momento puede aprobarse, eso no lo sabemos”, dijo el mandatario.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share