Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Turquía: Erdogan reabre puntualmente al culto un monasterio ortodoxo del siglo IV que tiene estatus de museo

Centenares de fieles ortodoxos acudieron ayer a la primera liturgia en el monasterio ortodoxo de Sümela, construido en el siglo IV en Trabzon, en la costa turca del Mar Negro, en la primera ceremonia tras una restauración del edificio que ha durado cuatro años.

El monasterio, que tiene estatus de museo, no es un lugar de culto, pero desde el año 2010 las autoridades turcas permiten una misa al año, el 15 de agosto, para celebrar la Asunción de la Virgen María, informó la emisora CNNTürk.

El edificio necesitaba un gran proceso de restauración debido a su localización, construido en los escarpes de un acantilado a 1.200 metros de altura.

La decisión del Gobierno turco, el mes pasado, de reconvertir en mezquita la antigua basílica de Santa Sofía de Estambul, que también funcionaba como museo, generó controversia entre las minorías religiosas de Turquía, que temían por el proceso de restauración del monasterio.

“Si Turquía fuera irrespetuosa con otras culturas como afirman algunas naciones occidentales, no habría restaurado y preservado este tipo de lugares históricos”, declaró el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, durante la reapertura del monasterio el mes pasado.

El monasterio de Sümela es uno de los lugares turísticos más visitados en Turquía y está incluido en la lista del patrimonio mundial de la UNESCO

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share