Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, AFP

[Turquía] Erdogan emula a los sultanes y se encomienda a Santa Sofía

Erdogan emula a los sultanes y se encomienda a Santa Sofía

Autor: Mikel Ayestaran

Fuente: ABC

El presidente rezará en la iglesia reconvertida en mezquita en la jornada posterior a la segunda vuelta, aniversario de la conquista otomana de Constantinopla

La Gran Mezquita de Santa Sofía se ha convertido uno de los ejes de la lucha en las urnas de Recep Tayyip Erdogan por la presidencia de Turquía. El líder islamista acudió al icónico templo que se levanta en Cuerno de Oro de Estambul para realizar su última oración antes de la cita con las urnas del 14 de mayo. Fue un rezo multitudinario que le trajo suerte en unas elecciones en las que, contra todos los pronósticos de las encuestas, obtuvo el 49,5 por ciento de los votos y se quedó a solo medio punto de la mayoría. Erdogan emuló a los sultanes antes de una batalla y salió airoso.

Erdogan enarbola la bandera de Santa Sofía como mezquita

Autor: Francisco de Andrés

Fuente: ABC

Si gana las elecciones el domingo volverá a presidir la oración en la antigua catedral bizantina

Tayyip Erdogan, favorito para la segunda vuelta de las presidenciales turcas de este domingo, terminó su campaña electoral el pasado mes de mayo dirigiendo un rezo multitudinario en la basílica de Santa Sofía de Estambul -reconvertida en mezquita-, y ha dicho que repetirá ese gesto si renueva mandato. La monumental basílica bizantina, reconvertida por segunda vez en templo musulmán en 2020 por Erdogan, se erige así en el símbolo del proyecto islamista del líder turco, y materializa -más que ninguna otra ley o decreto de sus veinte años en el poder- la intención del dirigente del partido AKP de recuperar el sultanato y poner la religión al servicio del Estado.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share