En una entrevista exclusiva con The Brody File, Donald Trump dijo que quiere que los pastores sean más atrevidos a la hora de hablar en el púlpito porque, a su manera de ver las cosas:
“La iglesia tiene que tener más poder.”
Donald Trump se refería específicamente al pasaje de la enmienda The Johnson Amendment, bajo la cual el código tributario de los Estados Unidos fue alterado de manera que las organizaciones libres de impuestos (como las iglesias) no puedan endorsar ni oponerse a candidatos presidenciales.
Trump sugiere que el gobierno norteamericano nunca debió hacer esa enmienda.
“Han quitado mucho poder a la iglesia. Yo quiero devolver el poder a la iglesia.
El cristianismo está siendo cortado en pedazos; poco a poco está siendo quitado.”
Trump continúa:
“Yo quiero que los pastores y los ministros puedan levantarse y hablar a favor del Cristianismo y ahora ellos tienen miedo de hacerlo porque no quieren perder sus privilegios de exención de impuestos. Nosotros nos vamos a encargar de arreglar esto.”
The Brody File ha entrevistado en numerosas ocasiones a Donald Trump y esta es la primera vez que el magnate ha mencionado la enmienda Johnson y su relación a la prédica de los pastores.
Trump lidera en las encuestas de los evangélicos en Carolina del Sur. Su discurso “sin pelos en la lengua” le ha resultado atractivo a muchos evangélicos.
Fuente: The Brody File