Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Trump jurará mañana sobre dos biblias, una la ‘Biblia Lincoln’, la misma sobre la que juró Obama

Este viernes, a las 12 del mediodía, Donald Trump jurará el cargo como 45 presidente de los Estados Unidos. Como todos sus antecesores, en una tradición que inauguró George Washington, Trump realizará el juramento sobre la biblia. En esta ocasión, serán dos biblias. Una de ellas es la que su madre le regaló cuando tenía 12 años.

La segunda de ellas tiene una importante carga simbólica, pues es la misma biblia sobre la que Abraham Lincoln juró su cargo en su primera toma de posesión en 1861. Ese ejemplar del texto sagrado ha pasado a la historia por casualidad, pues Lincoln tenía previsto jurar sobre otra biblia, la suya personal. Sin embargo, ese ejemplar estaba empaquetado entre sus posesiones que aún se estaban trasladando desde su casa en Springfield, Ilinois.

Así pues, sin biblia, el secretario del Tribunal Supremo de Justicia corrió a comprar una biblia para el acto. Desde entonces, ese ejemplar editado por la Oxford University Press, con cubiertas de color vino y bordes recubiertos de metal bañado en oro, fue bautizado como la ‘Biblia Lincoln’ y es conservado en la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos.

Hubieron de pasar 152 años para que ese libro fuera empleado de nuevo. Fue Barack Obama, en su segundo juramento como presidente, quién recuperó ese ejemplar para la ceremonia, en la que también usó la biblia de Martín Luther King.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share