El jefe interino de personal del presidente Donald Trump dice que los principios de la fe están “vivos, bien y muy respetados” dentro de la Casa Blanca y “están impulsando muchas de nuestras políticas”.
En su discurso ante el Desayuno Nacional de Oración Católica el martes, Mick Mulvaney dijo que las personas de todas las denominaciones y credos en la administración son “muy vocales” y se les alienta a “incorporarlo a nuestras políticas”.
La presencia de la fe “nos hace una mejor administración y nos hace un mejor país”, dijo Mulvaney a la multitud de 1,400 personas en la 15ª reunión anual en la capital de la nación.
Mulvaney fue seguido en el estrado por el obispo Thomas Olmsted de Phoenix, Arizona, Abby Johnson, ex empleada de Planned Parenthood que se ha convertido en campeona pro-vida, y Curtis Martin, CEO y fundadora de FOCUS, una organización misionera en casi 200 campus universitarios a través de los estados unidos
La reunión de casi dos horas provocó repetidos llamamientos a una mayor atención a la persecución de los cristianos en el país y en el extranjero, junto con la defensa del matrimonio tradicional y mayores protecciones para los no nacidos. El evento se presenta como una reunión no partidista, pero durante mucho tiempo se ha identificado con sus conservadores principales.
Entre los invitados de honor se encontraban los padres de Nicholas Sandmann, de 16 años, de Covington Catholic High School, quien se encontró en el centro de una controversia nacional en enero después de asistir a la Marcha por la Vida en Washington, donde se encontró con un hombre indígena mientras llevaba un El sombrero Make America Great Again provocó una controversia nacional sobre la libertad de expresión, el racismo, la libertad religiosa y el sesgo de los medios de comunicación.
Mulvaney, el primer congresista católico de Carolina del Sur, habló de su reunión a puerta cerrada en la Oficina Oval. Si bien dijo que comparte a regañadientes tales experiencias, habló de los esfuerzos regulares del presidente para desafiar a los líderes mundiales sobre el tema de la libertad religiosa y, en particular, la persecución anticristiana.
Dijo que durante los últimos dos años y medio, el presidente le dijo a los líderes “no estás haciendo lo suficiente para cuidar a los cristianos en tu país” o, a la inversa, aprovechó la ocasión para agradecer a los líderes en particular por sus esfuerzos para ayudar a los cristianos en el interior. su país.
“No te mentiré, eso es algo muy poderoso”, dijo Mulvaney sobre el compromiso del presidente con el tema.
Mulvaney dijo que la manera en que el presidente habla sobre la fe “probablemente no se haya expresado en la Oficina Oval en mucho tiempo”.
También relató los esfuerzos improvisados del presidente para agregar líneas a su discurso sobre el Estado de la Unión a principios de este año para denunciar el apoyo del gobernador de Virginia, Ralph Northam, al aborto tardío, que fue recibido con silbidos y aplausos de la audiencia.
Olmsted, miembro del comité pro vida de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB), siguió a Mulvaney y recordó que fue ordenado sacerdote en 1973, el mismo año en que la Corte Suprema legalizó el aborto.
“Cristo me ha estado pidiendo que levante la verdad proclamada por el Concilio Vaticano II de que el aborto es un crimen indescriptible”, dijo. Olmsted dijo que la “sombra” de la decisión de la Corte en Roe v. Wade ha llevado a su trabajo continuo para abogar por “la protección restaurada en la ley para los más vulnerables entre nosotros”.
También condenó lo que describió como un “mayor debilitamiento” del país debido a la “ideología de género”. El obispo aplaudió a los presentes que continúan defendiendo las enseñanzas de la Iglesia sobre el matrimonio “a pesar del riesgo real de persecución por hacerlo”, y Denunció los efectos de la revolución sexual, incluido el rechazo de Humanae Vitae, La encíclica de 1968 del Papa Pablo VI en la que defendió la prohibición de la Iglesia de los anticonceptivos artificiales.
Olmsted también habló directamente con los laicos, reconociendo la última ola de la crisis de abuso de clérigos, y dijo que están “justamente enojados por las revelaciones de tanto pecado y fallas de liderazgo” de sacerdotes y obispos.
Johnson siguió a Olmsted, donde fue recibida con una gran ovación por su trabajo por la causa pro-vida. Su historia de conversión fue recientemente narrada en la película. No planeado
Describió testimonios de primera mano de mujeres que le han dicho que cancelaron sus citas de aborto y cambiaron de opinión sobre el tema después de ver la película.
“Debemos tratar sobre la conversión”, le dijo a la multitud, y agregó que deben ser valientes en su defensa de su fe.
“La gente del otro lado de estos temas no está preocupada en lo más mínimo por ofenderte”, dijo. “Siéntete orgulloso de tu fe. Sé audaz en tu fe “.
Martin concluyó el evento, donde dijo que cree que es útil observar los patrones en la “historia de la salvación” para comprender mejor los tiempos en que viven los católicos.
“Creo que mientras estamos aquí en la capital de la nación … desgarrados de muchas maneras … Tenemos que ser dueños de los pecados de nuestra cultura”, dijo.
“Nosotros, como pueblo, no hemos sido fieles a Cristo, pero la respuesta no es que comencemos a esforzarnos más”, continuó. “Necesitamos caer de rodillas para rogar a Dios que haga el trabajo. Él es el único que puede traer renovación a nuestra nación “.