Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Toman el colegio donde los alumnos rezaban en Plottier

Lo decidieron porque el CPE no emitió la resolución anunciada sobre el laicismo. La titular de Educación, Patricia Ruiz, aseguró: “No vamos a dictar una norma que ya existe”.

Los estudiantes del CPEM 8 de Plottier, el colegio en donde un grupo de estudiantes realizaba ceremonias de oración en los recreos, decidieron ayer tomar el establecimiento luego de que la movilización que llegó hasta el Consejo Provincial de Educación (CPE) no recibiera la resolución comprometida por las autoridades del cuerpo, en la que se debía indicar que no está permitido realizar actos religiosos en las escuelas públicas.

"Los estudiantes resolvieron tomar el colegio porque a ellos mismos les dijo y firmó en un acta la titular del CPE, Patricia Ruiz, que iba a emitir una resolución del cuerpo diciendo que no se permite realizar ningún tipo de acto de ninguna religión en las escuelas en el horario escolar", detalló el director del colegio, Juan Carlos Maldonado.

El directivo remarcó que "yo no puedo hacer mucho más porque esta situación ya está enfrentando incluso a los vecinos de Plottier y los estudiantes y sus padres están enervados porque el CPE se comprometió a algo que no cumplió".

"Ya está normado"

Ayer la titular del CPE, Patricia Ruiz, aseguró a "Río Negro" que "no vamos a emitir ninguna resolución porque este tema ya está normado, lo dicen las leyes y la resolución por la que el director fue restituido en su cargo y porque sino es como pedir que por resolución ratifiquemos que no se puede fumar el clases cuando todos saben que está prohibido".

La funcionaria agregó que "vamos a redactar una nota para el colegio que le haremos llegar a la tarde para que se permita la actuación como facilitadores de la gente de la Subsecretaría de Derechos Humanos porque acá hay una situación conflictiva que se necesita resolver".

Al respecto, Maldonado replicó ayer indicando que "si esto ya está legislado cómo explica Ruiz que me suspendieron y sumariaron por aplicarle un día de suspensión a los alumnos que hacían estas ceremonias que entonces claramente están prohibidas".

El directivo, que ayer ofreció su renuncia junto a toda la cúpula del colegio, destacó que "sabemos que entre la reunión con el centro de estudiantes y hoy, hubo ayer –por el martes– una reunión de Ruiz con los pastores y padres que van a esa iglesia".

Con el agudizamiento del conflicto el colegio al que asisten mil alumnos, de los cuales de los 80 que asisten a la iglesia bautista sólo 11 participan de las ceremonias de oración, avanza en la tercera semana sin dictado de clases a tan sólo diez días del inicio de las vacaciones de invierno.

Ayer los estudiantes fueron con sus reclamos al CPE, pero no obtuvieron respuestas y decidieron tomar el establecimiento.

Archivos de imagen relacionados

  • Estudiantes Plottier
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share