Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Toledo es una de las diócesis con más alumnos matriculados en Religión

Durante este curso escolar el 71,2% de los alumnos matriculados, tanto en centros de enseñanza públicos como privados y concertados de la archidiócesis de Toledo, han elegido Religión Católica, según los datos facilitados por los propios centros docentes a la Delegación Diocesana de Enseñanza, a fecha de 31 de marzo, según publica la archidiócesis.

El número total de alumnos matriculados en los diferentes niveles de educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato es de 83.070, de los cuales 59.146 han elegido la citada asignatura, lo que supone un porcentaje del 71,2%. Frente a esta cifra, el 28,8% no la ha elegido, sumando una cifra de 23.924 alumnos.

En los centros públicos optan por la asignatura de Religión Católica el 64,56%, con un total de 42.366 alumnos. En los privados, el 100% de los alumnos cursan la asignatura, con un total 1.226 alumnos. Finalmente, en los centros concertados la elige el 95, 91%, con 15.554 alumnos inscritos en ella.

El delegado diocesano de enseñanza, don Emilio Tacero Oliva, ha valorado estos datos como muy positivos y ha recordado que “los obispos españoles en un documento sobre la enseñanza religiosa escolar, en el que se refieren a su legitimidad, carácter propio y contenido, afirman que la enseñanza religiosa escolar es una exigencia de la escuela; es derecho de la persona y de los padres; está integrada en la formación humana y es un servicio eclesial”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share