Durante este curso escolar el 71,2% de los alumnos matriculados, tanto en centros de enseñanza públicos como privados y concertados de la archidiócesis de Toledo, han elegido Religión Católica, según los datos facilitados por los propios centros docentes a la Delegación Diocesana de Enseñanza, a fecha de 31 de marzo, según publica la archidiócesis.
El número total de alumnos matriculados en los diferentes niveles de educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato es de 83.070, de los cuales 59.146 han elegido la citada asignatura, lo que supone un porcentaje del 71,2%. Frente a esta cifra, el 28,8% no la ha elegido, sumando una cifra de 23.924 alumnos.
En los centros públicos optan por la asignatura de Religión Católica el 64,56%, con un total de 42.366 alumnos. En los privados, el 100% de los alumnos cursan la asignatura, con un total 1.226 alumnos. Finalmente, en los centros concertados la elige el 95, 91%, con 15.554 alumnos inscritos en ella.
El delegado diocesano de enseñanza, don Emilio Tacero Oliva, ha valorado estos datos como muy positivos y ha recordado que «los obispos españoles en un documento sobre la enseñanza religiosa escolar, en el que se refieren a su legitimidad, carácter propio y contenido, afirman que la enseñanza religiosa escolar es una exigencia de la escuela; es derecho de la persona y de los padres; está integrada en la formación humana y es un servicio eclesial».