Europa Laica denuncia que algunos colegios aprovechan la pandemia para impartir Religión a alumnos que no la han elegido

La organización Europa Laica ha avisado de que en algunos centros educativos de España se está impartiendo la clase de Religión en presencia de alumnos que no la han elegido por problemas organizativos derivados de la pandemia del covid-19, y propone dejar «en suspenso» la impartición de esta materia «de forma transitoria» o sacarla del horario lectivo.

«Con la pandemia, la Religión se está convirtiendo –en algunos centros escolares– en una dificultad organizativa que puede estar ‘castigando’ al alumnado que no ha solicitado que se le imparta religión», subraya Europa Laica en un comunicado recogido por Europa Press.

Según denuncia, cada día reciben información de familias que les indican que a escolares que no han solicitado Religión se les deja en la misma aula, en el momento que se imparte religión confesional. En algunos casos, precisa que se ha logrado dar solución al problema, pero en otros, dice que «los equipos directivos, las tutorías o los servicios de inspección hacen muy poco por dar soluciones».

El motivo, según explica la organización, es «la complejidad» que supone, en la «ya complicada» organización de este curso marcado por la pandemia, impartir Religión y Valores por separado, «por cuestiones de espacio o falta de profesorado».

En todo caso, Europa Laica advierte de que esta situación «puede contravenir principios constitucionales fundamentales» y avisa, además, de que «podría aumentar el riesgo de contagios».

Por ello, insta al Ministerio de Educación y Formación Profesional y a las Consejerías de Educación de las diferentes comunidades autónomas a que dicten normas complementarias para que esto no suceda.

En concreto, sugiere que en aquellos centros educativos (públicos y privados) que por problemas de espacio o falta de docentes no se pueda separar al alumnado que ha solicitado Religión, de los que reciben Valores, «se deje en suspenso de forma transitoria la impartición de la Religión o, en su caso, se de la opción de que se imparta fuera del horario lectivo».

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...